Extenderán pistas de Aeropuertos de Puerto Natales y Puerto Williams para recibir más vuelos comerciales

Las pistas de aterrizaje del Aeropuerto de Puerto Natales y el de Puerto Williams serán extendidas para poder recibir mayor cantidad de vuelos comerciales y aumentar el turismo en la Región de Magallanes

“Estas obras son parte del programa del Gobierno, por lo que queremos agilizar todos los trámites que tengan que ver con la ejecución de los trabajos del aeropuerto de Natales y Puerto Williams. Estos aeródromos se encuentran actualmente con ciertas dificultades técnicas, las que se tienen que subsanar y por eso vino gente de Santiago, para estudiar bien el caso y avanzar con uno de los objetivos de este Gobierno, que es tener los aeródromos para poder concretar nuestras metas de recibir 1 millón de turistas anuales y el aumento de infraestructura”, afirmó la primera autoridad regional.

El seremi de Obras Públicas explicó que actualmente se encuentra listo el Estudio de Prefactibilidad, y que el objetivo final es ampliar la pista del aeródromo de Puerto Natales desde 1760 a 2.440 metros, debido a las exigencias de las nuevas generaciones de aviónes que llegan a la región. Posteriormente, se espera realizar la ampliación de la pista del aeródromo de Puerto Williams en 600 u 800 metros.

Sin embargo, aclaró que antes deben solucionarse algunos conflictos técnicos.

“Existen varias complejidades distintas a otros proyectos: hay que coordinar varias actividades del orden técnico, legal, administrativo y económico. Y hoy tenemos un problema respecto al Aeródromo de Puerto Natales, debido a que Mideplan aún no da la recomendación técnica para el estudio que se realizó. Por lo tanto estamos trabajando en coordinación con asesores de la División General de Obras Públicas para superar las observaciones que hoy se plantean”, afirmó el secretario del ramo, Pablo Rendoll.

Por su parte, la directora regional de Sernatur, Andrea Téllez, destacó el trabajo intersectorial que se está realizando entre el ministerio de Obras Públicas, el Gobierno Regional y Turismo, para cumplir en conjunto las metas del Presidente Sebastián Piñera. “Esta es una de las acciones que estamos desarrollando en pro del turismo. Sabemos que la mejora de la conectividad es la base para aumentar el flujo de pasajeros en la región, por lo tanto los pasajeros que ahora están llegando a Punta Arenas, podrán ir directamente a Puerto Natales o Puerto Williams, así como los que vienen desde Calafate, también podrían visitar la región”, puntualizó.

Fuente: www.ptowilliams.cl

Be the first to comment on "Extenderán pistas de Aeropuertos de Puerto Natales y Puerto Williams para recibir más vuelos comerciales"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.