Fatal accidente de dos trenes suburbanos en las afueras de Buenos Aires provoca al menos cuatro fallecidos

Argentina. Un convoy de la empresa Ferrobaires que se dirigía de Buenos Aires a Junin chocó por detrás a la formación de la línea San Martín en las cercanías de la estación de San Miguel, a unos treinta kilómetros de la capital argentina. El fatal accidente dejó al menos cuatro fallecidos y 50 heridos, mientras los equipos de emergencia siguen rescatando a los heridos entre los fierros. En Desarrollo.

El accidente ocurrió a las 18.45 horas de Argentina, 19.45 en Chile, en la localidad de San Miguel ubicada a 30 kilómetros de la capital argentina. Según el vocero de la UGOFE, empresa estatal que opera servicios ferroviarios, uno de los trenes de pasajeros fue embestido desde atrás por un ferrocarril provincial.

San Miguel, el lugar del accidente

San Miguel es un suburbio ubicado en el oeste del Gran Buenos Aires situado a unos 30 kilómetros del centro de la ciudad. Es una de las comunas de la orilla de la inmensa ciudad capital de Argentina y tiene 140 mil habitantes, algo así como Quilicura en Santiago de Chile.

La economía de la «comuna» se basa en los servicios principalmente, además de empresas financieras que han optado por tener sus principales sedes en la ciudad. En los últimos años San Miguel fue epicentro del “boom” de la construcción en 2002 que se vivió en todo Buenos Aires, actualmente la ciudad es una de las pocas que sigue acrecentando los porcentajes de crecimiento de este sector desde que comenzo este auge, esto vino acompañado de repercusiones y problemáticas ambientales.

San Miguel es la 23ª ciudad en población en Argentina,  8ª a nivel provincial y 5ª del Gran Buenos Aires.

Un lugar apacible que hace de ciudad dormitorio de los porteños, y que en los últimos años ha tenido un desarrollo inmobiliario importante. En rápido recorrido satelital se pueden contar al menos 15 edificios de altura adornando la urbe.

La ciudad se ubica a unos 30 km del centro de Buenos Aires, se encuentra en un nudo de comunicaciones importante en el noroeste del conurbano donde para acceder a la ciudad se pueden utilizar las principales carreteras Ruta Provincial 8 (ex-Ruta Nacional 8), Ruta Provincial 23 (ex-Ruta Nacional 202), Ruta Provincial 201 (ex-Ruta Nacional 201) y la autopista Camino del Buen Ayre, también se pueden utilizar las autopistas Acceso Norte, Acceso Oeste y la Ruta Provincial 24 (ex-Ruta Nacional 197) cuales se encuentran a corta distancia.

La estación General Sarmiento, la principal de la ciudad, está en pleno centro de San Miguel. Sus servicios ferroviarios incluyen el ramal diésel de la línea San Martín la cual hace el viaje a la capital en unos 50 minutos (desde la Estación San Miguel hasta Retiro) y el ramal eléctrico del Ferrocarril General Urquiza, que tarda unos 50 minutos hasta su terminal Federico Lacroze

Video del recorrido normal de uno de los convoyes involucrados

Be the first to comment on "Fatal accidente de dos trenes suburbanos en las afueras de Buenos Aires provoca al menos cuatro fallecidos"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.