Ministerio de Vivienda anexa Padre Hurtado a comunas del Gran Santiago

En la web del Serviu aparece la comuna de Padre Hurtado anexada a las comunas del Gran Santiago en una discusión que se ha dado en todos los niveles acerca de la integración de este municipio a la conurbación capitalina.

El tema se vuelve relevante en cuanto a las demandas de la población de esta comuna suburbana, que tienen que ver principalmente con el transporte público a través de Transantiago. Actualmente en Padre Hurtado funcionan sólo recorridos rurales hacia Maipú, el Metro Pajaritos y Quinta Normal, además de los recorridos de Flota Talagante, Bupesa y Trapesan que circulan a través del Camino a Melipilla.

Los usuarios que viajan al centro de Santiago actualmente demoran cerca de una hora y media pagando cerca de mil pesos por viaje considerando recorrido rural más Transantiago, tarifa que no está integrada pese a las constantes solicitudes de los habitantes de Padre Hurtado para ser incluidos en el sistema de transporte capitalino.

La mancha urbana del Gran Santiago actualmente ya absorvió a Padre Hurtado considerando que está pegada al sector de Ciudad Satélite en Maipú.

Por Padre Hurtado pasan las vías del antiguo tren a la costa que llegaba a Cartagena y que hoy es utilizado por servicios ferroviarios de carga hacia el Puerto de San Antonio. Desde hace unos años se debate la construcción del llamado Melitrén, un servicio de cercanías que en los planes originales contemplaba una ruta entre TilTil y Melipilla, pasando por la Estación Central. Luego de diversas discusiones y a pesar de que aún no se zanja el proyecto, si se construye funcionaría entre Padre Hurtado y Lampa, dismuyendo a 20 minutos el trayecto hacia el centro de la capital.

Be the first to comment on "Ministerio de Vivienda anexa Padre Hurtado a comunas del Gran Santiago"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.