Avión LAN debió aterrizar tras sufrir desperfecto en pleno vuelo hacia La Serena

Un incidente afectó esta mañana a un avión LAN que viajaba de Santiago a La Serena, obligando a la aeronave a devolverse a la capital. Se trata del vuelo LA300 que salía a las 8:10 y en el que viajaban el presidente del Senado, Jorge Pizarro, y el senador de la UDI Gonzalo Uriarte.

Según comentó el titular de la Cámara Alta, cuando llevaban alrededor de 15 minutos de vuelo, comenzó a salir un fuerte olor a quemado y la cabina se llenó de humo en un par de minutos, generando gran preocupación entre los pasajeros.

«El jefe de cabina reaccionó inmediatamente y nos pidió que bajáramos la cabeza a la altura del asiento para poder respirar mejor porque era un humo bien tóxico. Fue un susto muy grande que no se lo doy a nadie», relató. Tras ello, el avión comenzó a devolverse al Aeropuerto Arturo Merino Benítez, en Santiago.

Según informó más tarde la empresa, se trató de un «desperfecto menor» y «la seguridad de los pasajeros no se vio en ningún momento afectada», por lo que no fue necesario declarar emergencia. A las 10:00 de la mañana salió otro vuelo rumbo a La Serena, el cual fue abordado por los senadores y el resto de los afectados.

Fuente: Emol.com

Be the first to comment on "Avión LAN debió aterrizar tras sufrir desperfecto en pleno vuelo hacia La Serena"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.