MG vuelve al Reino Unido ahora en manos de los chinos

Morris Garages (más conocida como MG) es la marca británica fundada en 1924 por Cecil Kimber dedicaba a la fabricación de automóviles deportivos “asequibles” de alto rendimiento. Tras décadas de limitada producción pero gran éxito, y tras fusionarse en 1952 con la British Motor Corporation, finalmente fue adquirida en 2000 por el Grupo BMW junto con Rover hasta que en 2005 quebró, momento en el que entró en juego el conglomerado empresarial chino Nanjing Automobile Corporation que se hizo con la marca y con las instalaciones de MG en Longbridge (Birmingham). A través de su filial SAIC MOTOR, vende en China el equivalente a los antiguos Rover comercializados en Europa con la marca Roewe; ahora ha decidido volver a su mercado original en el Reino Unido con un nuevo modelo denominado MG 6.

El MG 6 es un compacto de cinco puertas de sencillo y atractivo diseño producido en la factoría de Longbridge. El interior tiene aspecto de ser espartano aunque los materiales y remates de acabados pueden estar a la altura de algunos modelos europeos. Más le vale a MG si quiere que el “experimento británico” le salga bien y así pueda extender su presencia al resto de continente.

 

Bajo el capó se ubica un motor térmico de gasolina turboalimentado de 1,8 litros de cilindrada que ofrece 160 CV de potencia, cumpliendo con la normativa de emisiones Euro 5; la caja de cambios es manual de cinco velocidades. El chasis se apoya en una suspensión delantera de tipoMcPherson y multibrazo en el eje trasero. La garantía del MG 6 es de tres años o 60.000 millas(unos 100.000 kilómetros), lo que antes ocurra, y de seis años para la protección anti-corrosión de la carrocería.

Ésta se puede personalizar con siete colores que también incluyen los retrovisores exteriores, que son eléctricos y calefactados, y las llantas son de aleación ligera de 17″. Cuenta con tres niveles de acabado: S, SETSE; el primero incluye elevalunas eléctricos en las cuatro puertas, arranque por botón y mando a distancia con cierre centralizado, aire acondicionado con control electrónico y radio-CD/MP3 con conexiones auxiliares.

También el equipamiento S cuenta con cuatro bolsas de aire, alarma de perímetro e inmovilizador, frenos de disco ventilados con sistema antibloqueo y control electrónico de estabilidad, además de dirección asistida progresiva. Los acabados superiores añaden control de presión de neumáticos, un mejor sistema de audio con conexión Bluetooth y pantalla a color para el navegador, control de crucero y sensores de aparcamiento traseros (SE); o asientos delanteros eléctricos y en piel las cinco plazas, climatizador de dos zonas, llantas de 18″, cámara trasera añadida a los sensores de aparcamiento y también un mejor equipo de audio y navegador (TSE).

Los precios anunciados para el Reino Unido son:

  • MG 6 Fastback S: 15.495 libras – 17.620 euros
  • MG 6 Fastback SE: 16.995 libras – 19.325 euros
  • MG 6 Fastback TSE: 18.995 libras – 21.600 euros

 

Be the first to comment on "MG vuelve al Reino Unido ahora en manos de los chinos"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.