Puente Vergara de Angol está en deplorables condiciones

El terremoto provocó daños en ambos accesos del Puente Vergara de Angol poniendo severas trabas a la conectividad de la ciudad. A un año del megasismo, la situación no ha cambiado mucho puesto que se quiso reparar las grietas rellenando con material pétreo, pero generó un baden que provoca trastornos en la circulación de vehículos y transeúntes.

Algunos automovilistas sobre todo de la locomoción colectiva, a viva voz manifestaron su molestia con expresiones tales como: “estos son los arreglitos para mientras tanto”, “¿quién paga el desgaste de amortiguadores?”, “pregúntenle a la Municipalidad para que los manden a Vialidad”, entre otros epítetos muy poco académicos.

MUNICIPALIDAD

En el Departamento de Obras de la Municipalidad, dijeron que efectivamente es una situación que le compete directamente a Vialidad por el hecho de ser un puente, aunque por estar en el radio urbano debería ser ingerencia del Ministerio de la Vivienda y Urbanismo.

Alejandro Cid, al respecto dijo que “el problema se produjo a raíz del terremoto con las juntas de dilataciones del puente en ambos lados, pero hay que ser preciso que no es competencia del municipio; si bien es cierto, nosotros podemos aportar con algún tipo de apoyo, pero es Obras Públicas los encargados de ver y velar por los puentes”. Añadió Cid, que oficiarán al MOP, para que se agilice una reparación al puente en cuestión.

Fuente: Canal de Noticias Malleco

Be the first to comment on "Puente Vergara de Angol está en deplorables condiciones"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.