El nuevo Nissan X-Trail aterriza en Uruguay



Luego de la versión X-Trail, Nissan introdujo al mercado uruguayo la New X-Trail, un actualizado modelo de su camioneta con la que espera cumplir con las expectativas de los conductores exigentes y con la que promete una “extrema excitación” al volante.

Jerónimo Silvariño, director de Hilton Motors Co., comentó a Observa cómo es la historia de este coche en Uruguay. “La New X-Trail llegó al país en el año 2008, sustituyendo a la exitosa X-Trail Classic del año 2002. Ahora en 2011 la New X-Trail tiene lo que se llama un «face lift», es decir pequeñas mejoras pero sin llegar a ser un cambio de modelo total. A través de todas estas versiones podemos afirmar que ya es un modelo tradicional en nuestro mercado, que ha demostrado tener excelentes prestaciones, tecnología y fiabilidad”.

La New X-Trail viene con una motorización nafta, cuatro cilindros de 2.5 litros y 170 caballos, “lo que la hace muy ágil pero al mismo tiempo muy económica comparada con otros vehículos del segmento”, dijo Silvariño. Para mayor comodidad, tiene una caja de cambios automática secuencial CVT de seis velocidades.

La imagen exterior de la camioneta combina robustez y elegancia a la vez, con lo que se pretende resaltar el espíritu “independiente” del vehículo, y la versatilidad, practicidad y predisposición a la aventura, que ofrece.

Asimismo, en el interior del habitáculo se destaca la elegancia del diseño. Los asientos pueden adaptarse tanto para transportar pasajeros como equipaje. La caja trasera incluye más de un metro de fondo, lo que se puede expandir al mover los asientos para transportar elementos de gran tamaño como bicicletas o tablas de surf, por ejemplo.

En lo que respecta a los elementos tecnológicos, la New X-Trail tiene sistema de levantacristales eléctrico en las cuatro ventanillas y un sistema de cierre central de las cinco puertas, lo que se comanda desde el apoyabrazos del conductor. Además incluye techo solar corredizo eléctrico elevable, pantalla para marcha atrás, radio AM/FM CDx6, parlantes y climatizador automático.

“Consta de excelentes elementos de seguridad tanto activa como pasiva, seis airbags, ABS, control de tracción, de frenado y de de descenso además de su único sistema All Mode 4×4 que permite optar entre un vehículo 4×2, 4×4 inteligente, y 4×4 lock para condiciones extremas”, destacó el director de Hilton Motors Co..

La X-Trail llega a Uruguay en dos versiones: La Full con un equipo completo que además de todo lo que se puede esperar para un vehículo de esta gama incluye elementos como la climatización automática, y el techo solar panorámico de doble ancho. Y la versión Extra Full que incluye además, tapizado en cuero, butacas eléctricas con memoria, faros de xenón, y llantas de 18 pulgadas.

Con respecto a los conductores que buscan este vehículo, Silvariño destacó que cada vez más prefieren este tipo de coches. “El segmento de los SUV (vehículos deportivos utilitarios) ha crecido mucho en los últimos años, por lo que el perfil de clientes que buscan este tipo de vehículos es cada vez mayor, ya que los mismos son excelentes para un uso urbano como para uso off road”.

Fuente: Observa.com.uy

Be the first to comment on "El nuevo Nissan X-Trail aterriza en Uruguay"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.