Alcaldesa de Lima: Buses Patrón permitirán ordenar el 25% del transporte público en Lima

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, consideró que “no tiene razón de ser” que el presidente de la Asociación de Transporte Urbano, Ricardo Pareja, haya planteado que los precios de los pasajes aumenten hasta tres soles para que los transportistas puedan cumplir con la renovación de su flota, como determina una ordenanza de la comuna capitalina.

Como se recuerda, la comuna busca reordenar el tráfico implementando en las pistas desde el 2013 a los denominados buses patrón. Villarán de la Puente se basó en las dimensiones de estos nuevos vehículos para sustentar su posición.

“Si nosotros vemos combis en relación a esto, no tiene por qué subir el pasaje. Aquí va a entra mucha más gente, van a llevar más pasajeros y por lo tanto van a tener más pasajes”, explicó en el programa “La Hora N”.

Sin embargo, la burgomaestre precisó que dichos buses patrón son la “columna vertebral” de la reforma que plantea, puesto que permitirán ordenar el 25% del tráfico limeño.

“Se tiene esta columna vertebral y todo lo demás va formalizándose. Lo que importa es el paradigma de la reforma”, sostuvo resaltando la existencia de “voluntad política” para el cambio.

De otro lado, comentó que en promedio, un 30% de transportistas paró hoy y un 70%, sobre todo las unidades más ligeras, salieron a trabajar.

Be the first to comment on "Alcaldesa de Lima: Buses Patrón permitirán ordenar el 25% del transporte público en Lima"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.