El Bus Force One de Barack Obama costó 1,1 millones de dólares

 

El Presidente de EEUU, Barack Obama, ha estrenado en su gira por la América profunda un autobús que ha costado 1,1 millones de dólares… y que la prensa ha apodado con cierta sorna el “Bus Force One“.

Según informó el Servicio Secreto, encargado de la protección presidencial, este vehículo y otro gemelo se compraron hace unos meses y pasarán a formar parte de la flota de protección del presidente. Hasta ahora, este tipo de autobuses solían ser alquilados. Lo que eleva el coste de estos mastodontes, pintados en color negro, al igual que “La Bestia“, como se conoce a la limusina blindada en el que se desplaza Obama habitualmente en sus traslados en convoy por carretera, que tiene un completo equipamiento de seguridad y comunicaciones para garantizar que el presidente está permanentemente actualizado y sus riesgos son los mínimos posibles.

Estos autobuses, de cristales tintados y con luces de advertencia rojas y azules, no serán utilizados en el futuro únicamente para proteger a Obama, sino que formarán parte de otras estrategias de seguridad, aseguró el portavoz del Servicio Secreto, Ed Donovan. El equipamiento es secreto, pero al igual que la limusina las puertas son blindadas, los cristales son a prueba de balas y su carrocería es lo suficientemente fuerte como para soportar un ataque químico o una granada propulsada por cohete. El autobús lleva el nombre clave de “La diligencia“, y se dice que es tan robusto como un tanque y además incorpora la tecnología más sofisticada, es probable que tenga su propio suministro de oxígeno, autosellado y bolsas de sangre de Obama en caso de una emergencia médica.

El viaje duró tres días, de Minnesota a Illinois. El Servicio Secreto compró los dos autobuses a la compañía Hemphill Brothers, que comercializa este tipo de acabados con un interior que incluye cocina, baño con una ducha de granito y sofás de cuero, aunque el Servicio Secreto no ha confirmado nada de esto. La discreción del Bus de Obama contrasta con el bus utilizado por Sarah Palin, que se viste de gala con los patrióticos colores rojo, blanco y azul, incluyendo el lema “Bajo Dios, indivisible, con libertad y justicia para todos”, la firma de gran tamaño de Palin y las palabras “We the People”, que son el comienzo del preámbulo de la Constitución de los EE.UU.

Be the first to comment on "El Bus Force One de Barack Obama costó 1,1 millones de dólares"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.