General Motors producirá para 2013 el Chevrolet Cruze en versión diesel para Estados Unidos

El nuevo vehículo empezará a venderse en 2013 y pasará a ser el primer vehículo sedán diesel proveniente de Detroit desde 1980. “Lo manejé el otro día. Es grandioso. —declaró Akerson al periódico USA TODAY—, Estos nuevos diesel son silenciosos. Su rendimiento está cerca de los 40 mpg (18 Km/l) con transmisión automática”, afirmó el ejecutivo.

Actualmente el único compacto diesel que se comercializa en los Estados Unidos es el Volkswagen Jetta con transmisión automática, tiene un consumo de combustible de 30 mpg (13 Km/l) en ciudad y 42 mpg (18 Km/l) en carretera.

El CEO de GM no reveló el precio del nuevo Cruze diesel porque aún falta mucho para que salga al mercado pero si mencionó que se está considerando tener una versión hatchback que podría comercializarse en el mercado exterior.

Por otra parte el pasado mes de junio el Cruze fue el auto más vendido en la unión americana, posición que originalmente ocupaban las marcas japonesas pero debido a los recortes de producción por el terremoto y tsunami el pasado mes de marzo en Japón han perdido dicho lugar.

Be the first to comment on "General Motors producirá para 2013 el Chevrolet Cruze en versión diesel para Estados Unidos"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.