Un choque entre dos convoys de metro en Shanghai causa unos 250 heridos

Unas 250 personas han resultado heridas de distinta consideración en el choque entre dos convois del metro de Shanghai, que ha tenido lugar pocos minutos antes de las tres de la tarde debido a un fallo en el sistema automático de señalizaciones, según ha informado la empresa operadora del suburbano de la capital financiera de China, Shanghai Shentong.

El accidente se ha producido entre las estaciones de Laoximen y Yuyuan, cuando uno de los trenes de la línea 10 embistió al otro convoi, que se había detenido a la salida de esta última estación. El área que cubren estas dos estaciones es una de las más concurrida de la ciudad, plagada de comercios, y cercana a los jardines clásicos de Yuyuan.

La colisión «se ha debido a un problema de señalización», ha dicho la empresa operadora en un comunicado. Media hora antes del accidente, los técnicos de Shangahi Shentong habían pasado a controlar el tráfico en la línea 10 de forma manual, tras producirse un fallo en el sistema automático.

La circulación de la línea 10, una de las más largas de Shanghai y que atraviesa prácticamente toda la ciudad, se ha paralizado inmediatamente entre siete estaciones antes de Laoximen y tres después de Yuyuan, mientras equipos policiales y de bomberos empezaban a evacuar a los heridos –la mayoría de ellos de pocas consideración- y al resto de pasajeros, a través del túnel.

Según la agencia de noticias Xinhua, de los cerca de 500 pasajeros que viajaban en los dos trenes, alrededor de unos 250 han resultado heridos, «aunque no hay ninguno de gravedad», según ha señalado el operador del metro a través de un comunicado. Según el periódico online Dongfang Zaobao, habría unos 20 heridos graves.

Varios pasajeros han explicado que tras el accidente no pudieron abrir las puertas de los vagones, que estaban bloqueadas, y han tenido salir del convoi por la puerta de la cabina de mando del vagón de cabeza.

Este accidente ha devuelto a la memoria el choque entre dos trenes bala que tuvo lugar el pasado 23 de julio cerca de la estación de Wenzhou, situada a 600 kilómetros de shanghai. Esta colision causó la muerte de 40 personas y más de 200 resultaron heridas. En aquella ocasión el accidente también se imputó a un fallo del sistema de señalización. Según informa la publicación Caixin Century en su página web, la empresa subministradora del sistema de señalizaciones de esta línea de metro de Shanghai es asimismo una de las compañías proveedoras de estos sistemas para la línea de alta velocidad que une Pekín con Shanghai desde el pasado mes de julio.

Fuente: La Vanguardia.es

Be the first to comment on "Un choque entre dos convoys de metro en Shanghai causa unos 250 heridos"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.