Vocero de Berr Tur apunta a falta de pista de aceleración como causa del accidente de San Carlos

Esta mañana en Canal 13 el abogado de la empresa Berr Tur, Patricio González, señaló que la hipótesis que maneja la empresa como causa del accidente ocurrido en San Carlos la falta de una pista de aceleración en el sector para quienes se detienen a un costado de la vía.

«La pista de aceleración permite ver las condiciones de tránsito y en el lugar del accidente no existe. Esto le habría permitido al bus de la otra empresa no salir de manera repentina a la carretera», dijo González.

De acuerdo a la versión del abogado de la empresa Berr-Tur, «nuestro bus iba a 80km/hr, según el sistema y no se cambió hacia la pista izquierda, porque en ese momento venía un camión adelantando».

Con respecto a las horas de descanso del conductor, de acuerdo al sistema llevaba 4 horas y 15 minutos manejando, por lo que aún le quedaban 45 minutos para entregar el turno, según dijo el abogado.

Asimismo, González respondió a los dichos del diputado Gustavo Hasbún (UDI) en referencia al uso de máquinas de terceros, y confirmó que la empresa «lleva 12 años prestando servicios y estamos asociados a Fenabus. Las empresas grandes o pequeñas tienen estas relaciones con terceros, no es verdad que Berr Tur es la única que lo hace».

2 Comments on "Vocero de Berr Tur apunta a falta de pista de aceleración como causa del accidente de San Carlos"

  1. omar pacheco contreras | 8 marzo, 2012 at 4:11 pm | Responder

    las luces de la carretera se encontraban apagadas desde temprano esa noche como de costumbre y las ensendieron curiosamente despues del accidente estava totalmente obscuro la garita no tiene pista de aceleracion ni frenado ¿quien es el o los responsables reales de estas fallas viales que mataron a siete personas y muchos heridos ‘? POR FAVOR QUE ALGUEN SE RESPONSAVILISE O SIETE MUERTOS SON MUY POCOS

  2. omar pacheco contreras | 8 marzo, 2012 at 4:29 pm | Responder

    EL BOSQUEJO DEL COMIENSO DE LA PAJINA NO REPRESENTA LA REALIDAD
    LAS BERMAS ESTAN CORTADAS POR BARRERAS MUY PELIGROSAS EN AMBOS LADOS DE LA GARITA

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.