LAN suma nueva frecuencia a Montevideo tras desaparición de Pluna

Publicado en Emol.com

Luego de que Uruguay se quedara sin su principal aerolínea internacional, tras la quiebra de Pluna, LAN anunció hoy que aumentará de dos a tres el número de frecuencias hacia Montevideo, la capital de ese país.

La compañía chilena señaló que «Uruguay es un destino muy relevante para Sudamérica. Sus playas, gastronomía y todo lo que rodea su cultura, hacen de éste un lugar de gran atractivo para sus visitantes».

Agregando que «del mismo modo, aquellos pasajeros provenientes de Uruguay, tendrán además de Chile, acceso al circuito turístico más grande de Latinoamérica, que incluye destinos como Cusco, Isla de Pascua, Cartagena de Indias y Galápagos en Sudamérica, y a destinos de larga distancia como Miami, Nueva York, Los Ángeles y San Francisco en Estados Unidos y Madrid y Frankfurt en Europa, entre otros destinos».

«Más del 40% de nuestros pasajeros que vuelan, lo hacen por turismo, por lo que es fundamental potenciar la conectividad de la región y de los países que la integran como es el caso de Uruguay», señaló Francisco Chiari Gerente General de LATAM para dicho país.

El lunes, la compañía Cosmo Líneas Aéreas, de capitales españoles, compró el lunes siete aviones Bombardier CRJ900 de la quebrada aerolínea Pluna por US$ 137 millones, en una subasta pública en la que fue la única oferente.

Be the first to comment on "LAN suma nueva frecuencia a Montevideo tras desaparición de Pluna"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.