MOP quiere mejorar acceso a Concepción por Quillón y Florida

Vía SoyChile.cl

Profesionales de la dirección de vialidad se reunieron con el alcalde de Bulnes Rodrigo de la Puente y directores de servicios de la municipalidad para realizar una exhibición del proyecto que pretende restaurar totalmente la ruta 148 que conecta las comunas de Bulnes, Quillón y Florida.

Las principales directrices de esta mega obra que aun esta en etapa de estudio, apuntan al mejoramiento del concreto asfáltico y de hormigón para dar 20 años más de vida útil a la ruta, el reemplazo de los puentes Ñuble, Lamávida, Quillón y Queime, reforzar las obras de seguridad, y la iluminación de puntos importantes como el cruce de Bulnes y el de Nueva Aldea entre otros.

De la Puente se mostró satisfecho con la idea de mejorar este camino “parece un proyecto magnifico que espero que se concrete lo más rápidamente posible, porque la ruta 148 es una de las más usadas por los Bulnenses y se encuentra seriamente descuidada poniendo en riesgo la seguridad de sus usuarios” dijo el alcalde tras culminar la reunión de más de 1 hora.

La ruta 148 además de enlazar Bulnes y Concepción pasa por todo el eje urbano de Quillón por lo que su pronta rehabilitación ha sido considerada por el ministerio de obras públicas como prioritaria. El estudio presentado a las autoridades demuestra las grandes falencias de la ruta, como el deteriorado estado del pavimento y de los tramos de asfalto. La carencia de bermas en muchos tramos, la mala ubicación de paraderos y la escasa presencia de señaléticas en el camino.

Para llegar a estas conclusiones, los ingenieros de vialidad se han basado en estudios ambientales en cual se ha consultado a funcionarios municipales, alcaldes y directores de servicios de las comunas involucradas y a dirigentes vecinales que usan la ruta, como es el caso de sectores como Libuy, población O’Higgins, Laguna Santa Elena en Bulnes. La empresa constructora continuará haciendo recogiendo opiniones de los agentes involucrados antes de comenzar con el diseño definitivo de la reconstrucción de la ruta.

Be the first to comment on "MOP quiere mejorar acceso a Concepción por Quillón y Florida"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.