Argentina: Máquina 5158 de Andesmar se incendió en las cercanías de San Rafael

Andesmar

Un ómnibus que viajaba rumbo a Mar del Plata se incendió ayer sobre la ruta 143, en las cercanías del paraje Calle Larga, de San Rafael. Los 52 pasajeros fueron evacuados en forma inmediata por lo que no hubo que lamentar víctimas. El hecho ocurrió alrededor de las 18.

El colectivo de la empresa Andesmar había partido de la terminal de Mendoza y tras recoger pasajeros en San Rafael emprendió el camino hacia General Alvear. Pero un desperfecto ocasionó una explosión y el fuego, que fue advertido enseguida por los choferes quienes procedieron a hacer descender a todo los pasajeros.

Con total tranquilidad y calma los ocupantes fueron evacuados sin que ninguno resultara herido. Con ayuda de ellos y de automovilistas que se detuvieron a ayudar rescataron los bolsos y las encomiendas que transportaba el coche, aunque fue imposible apagar las llamas con matafuegos por lo que tuvieron que actuar los bomberos.

Si bien serán las pericias las que determinen las causas del siniestro, al parecer el desperfecto se habría iniciado por la rotura de un neumático del lado izquierdo que se habría recalentado por una falla en el sistema de frenos. Esta hizo explosión y las llamas alcanzaron el motor, y de allí al resto del coche.

Los pasajeros esperaron luego la llegada de una unidad de la empresa Buttini para poder continuar con su viaje hacia La Feliz.

Be the first to comment on "Argentina: Máquina 5158 de Andesmar se incendió en las cercanías de San Rafael"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.