Marcopolo compra el 51% de Metalsur Argentina a través de su participación en Metalpar

Hoy se dio a conocer a través de un comunicado que la brasileña Marcopolo compró el 51% de la carrocera argentina Metalsur en una inversión realizada a través de Metalpar, empresa en la cual el fabricante carioca tiene una importante participación.

El texto asegura que la compra de este paquete controlador de Metalsur se hace a traves de Metalpar S.A. e Inversiones Loma Hermosa por un monto de US$ 9 millones.

Según la dirección de Marcopolo la adquisición tiene por objeto ampliar la participación en el mercado argentino y aumentar la oferta de modelos para los clientes transandinos, toda vez que Metalpar se especializa en buses urbanos y Metalsur complementará con modelos interprovinciales.

«Con esta adquisición Marcopolo sigue su plan de crecimiento e inversiones, ahora con una presencia mas fuerte en el mercado de buses interprovinciales en Argentina. Ahora, además de los productos que se exportan desde Brasil podremos producir localmente y ofrecer una línea completa de modelos, desde urbanos a rodoviarios» explica Ruben Bisi, director de estrategia y marketing institucional.

Metalpar controlado por Marcopolo desde 2010, es la empresa líder en Argentina en producción de buses urbanos con un volumen de producción de 1387 unidades en lo que va de 2012.

La empresa cuenta con 700 trabajadores en su planta de Loma Hermosa una planta de 50 mil metros cuadrados y capacidad para producir 16 buses por día.

Metalsur, fundada en 1989, está especializada en la fabricación de carrocerías de buses interurbanos, con especialización en modelos de dos pisos. La empresa está establecida en Rosario, con una producción media de 200 buses doblepiso por año.

Be the first to comment on "Marcopolo compra el 51% de Metalsur Argentina a través de su participación en Metalpar"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.