Volkswagen analiza fabricar camiones y buses en Argentina

camiones y buses vw

 

Vía El Patagónico

Por el momento se trata de un proyecto que se encuentra en análisis, pero la marca está convencida de que sólo con producción local logrará el objetivo de posicionar a Volkswagen entre las marcas líderes de vehículos pesados.

En este momento, sólo Mercedes-Benz e Iveco fabrican camiones. En menor escala, también está la brasileña Agrale. Scania, por su parte, manifestó el año pasado que no tiene pensado volver a fabricar camiones en el país y que se concentrará en la producción de piezas.

“No hay forma de ser líderes sin producción local”, declaró el gerente general de la División Camiones y Buses de la terminal Sergio Pugliese, quien también detalló los beneficios de una inversión industrial: “Con una planta de camiones podremos aprovechar la mano de obra local y la importante red de proveedores locales. También podremos compensar de una mejor manera el equilibrio de nuestra balanza comercial e incluso podríamos acceder a las políticas de financiación pública”.

La línea de producción podría instalarse en la misma planta de Pacheco, donde actualmente se producen la Suran y la Amarok: “En Pacheco hay espacio y capacidad de producción. Sólo faltarían completar los estudios de factibilidad y determinar el monto de la inversión”, agregó Pugliese.

El ejecutivo viajará la semana que viene a Brasil, donde podrían surgir novedades. El proyecto de vehículos pesados para Pacheco también contempla la posibilidad de fabricar transportes de pasajeros: “Donde se hacen camiones también se pueden hacer buses”, enfatizó Pugliese.

La división de vehículos pesados de Volkswagen prepara más novedades para este año.

En 2012 se confirmó el arribo al país de la línea de camiones Man –perteneciente al Grupo VW- y en el Salón de Buenos Aires de junio próximo podría realizarse el lanzamiento formal. Los camiones Man llegarían importados de Brasil y en una primera etapa se comercializaría la gama de modelos TGX.

Be the first to comment on "Volkswagen analiza fabricar camiones y buses en Argentina"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.