Acusan mal estado de máquina de Buses Villarrica contratada para gira con Turismo Lagos del Sur

Apoderados de la Escuela Llaima acusaron mal estado de las máquinas e incumplimiento del itinerario en una gira de estudios contratada a Turismo Lagos del Sur, empresa que habríua utilizado una máquina Irizar de Buses Villarrica según el video de Teledos Noticias.

El 13 de noviembre 20 estudiantes de octavo básico se fueron de gira de estudios a Argentina, según cuenta la televisora regional.

Según la apoderada Lidia Hinstz, el bus tenía problemas con tres de sus asientos y en el control aduanero de Cardenal Samoré le habrían detectado el tacógrafo adulterado.

Además se alega que hubo problemas en el itinerario y la alimentación de los estudiantes de octavo básico, situación que fue desmentida por el dueño de la empresa turística Sergio Brevis.

En la nota efectivamente muestran un video con asientos cuya base está totalmente suelta. En las imágenes de apoyo se muestran dos máquinas de Buses Villarrica, una Irizar Century con aire acondicionado y una Mascarelllo Gran Micro LO 915 más pequeña, lo que denotaría que fueron los porotagonistas del hecho.

El conductor del bus Víctor Toro asegura que fueron los propios estudiantes los que «hicieron pedazos los asientos» y que si hubieran estado malos no habrían iniciado el viaje.

La Seremi de Transportes de la Araucanía, Doris Tello, confirmó que se le cursaron infracciones a la máquina por asientos en mal estado.

Falta de Asientos

Irizar Mascarello Buses Villarrica

Mascarello Buses Villarrica

Irizar Buses Villarrica 2

Irizar Buses Villarrica

Be the first to comment on "Acusan mal estado de máquina de Buses Villarrica contratada para gira con Turismo Lagos del Sur"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.