Video: Línea Azul y su Terminal de buses del Centro en Chillán

Desde enero de 2015 que todos los servicios de la empresa de buses Línea Azul en Chillán operan desde el «nuevo» Terminal del Centro de esa ciudad, según una nota de La Discusión.

Nuevo entre comillas porque la empresa construyó el terminal de buses en el año 2009, pero hasta el presente año no lo habían podido operar a plenitud por problemas con los permisos.

La historia dice que la empresa funcionaba primero en el Terminal de Buses Constitución, instalación que compró cuando se construyó el Terminal María Teresa en el acceso norte a Chillán.

En el 2008 se generó la idea de crear un nuevo rodoviario para la empresa, aprovechando el gran crecimiento que tenía Línea Azul, que en ese tiempo estaba llegando desde Antofagasta a Puerto Montt.

Así, en el año 2009 se destinaron tres millones de dólares para comenzar a construir las instalaciones que fueron inauguradas en enero de 2010. Desde ahí hubo una serie de inconvenientes respecto a permisos municipales y del Seremi de Transportes.

De acuerdo a las autoridades los mayores problemas tenían que ver con accesibilidad peatonal y de flujo de buses, tanto en el ingreso como en la salida. Además existían problemas para la circulación de la locomoción colectiva y el número de estacionamientos disponibles.

El director de Obras de la Municipalidad de Chillán, Flavio Barrientos dijo en enero de este año que la autorización estaba hace tiempo y que la demora se debía a problemas internos de la empresa.

Ahora el Terminal Constitución está cerrado al público mientras se repara la carpeta de rodado y la zona de boleterías (Información recopilada durante el verano). Una vez que culminen las obras, aquí operarán los servicios de Línea Azul hacia Florida, Bulnes, Quirihue, Cauquenes, San Carlos, Parral, Linares, Coelemu, Cabrero, Santa Bárbara y Laja entre otros.

Be the first to comment on "Video: Línea Azul y su Terminal de buses del Centro en Chillán"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.