Despiden a funcionaria de Turbus tras difusión de video discriminatorio

Trending Topic es Tur Bus hoy en la red social Twitter, pero esta vez no se trata de un accidente como ha ocurrido en otras ocasiones.

Y es que el Movilh acusó a la empresa de discriminación luego del maltrato sufrido por un cliente en la oficina de Antofagasta.

La organización difundió un video donde un trabajador de Minera Escondida es ofendido por una funcionaria de la empresa.

“Hueco, tení una cara de gay que no te la podí. Y con Sida” se alcanza a escuchar en el video difundido por el Movilh.

El hecho fue explicitado por el abogado de la organización, Óscar Rementería, alegando que se trata de una conducta inaceptable.

La empresa informó esta tarde a través de un comunicado que «desaprobamos toda forma de discriminación y considera inaceptable el hecho de que cualquier persona perteneciente a la compañía la ponga en práctica».

En el mismo tono Turbus señaló que se «ha apartado de sus labores a la funcionaria que profirió las ofensas relativas a la orientación sexual del cliente y compromete a revisar a sus protocolos de servicio para evitar este tipo de situaciones… Pedimos disculpas públicas por este lamentable episodio».

Be the first to comment on "Despiden a funcionaria de Turbus tras difusión de video discriminatorio"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.