El sistema que debería tener el Transantiago para ver en tiempo real la ubicación de los buses

Travic es una maravillosa herramienta que permite conocer la ubicación de buses, trenes, ferries y metro en un mapa en tiempo real.

Si hoy en el Transantiago tenemos aplicaciones que solo te permiten saber en cuantos minutos pasará la micro por el paradero, Travic te muestra dónde está el bus en cada momento.

El proyecto cubre 244 ciudades de todo el mundo y es realizado por la Universidad de Friburgo y geOps a modo de mashup, funcionando con datos abiertos de más de 200 entidades de transporte público.

Solo tienes que entrar en el mapa y elegir la ciudad para ver cómo se está moviendo el transporte público por los distintos puntos de la urbe.

En Sudamérica el único punto incluido es Sao Paulo y en Latinoamérica figura Ciudad de México. A partir de esto puedes explorar en todo el planeta cómo se mueven el metro, los ferries, los buses y también los tranvías.

Cada ciudad tiene distintas calidades de visualización y actualización, pero los creadores ponen Amsterdam como punto de referencia. En algunos lugares se simulan recorridos de acuerdo a los datos oficiales.

Mira la aplicación aquí

Be the first to comment on "El sistema que debería tener el Transantiago para ver en tiempo real la ubicación de los buses"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.