Interponen recurso de protección para evitar venta de Terminal Sur

Impedir la venta del Terminal de Buses Sur (también conocido como Terminal Santiago y Terminal de Buses Estación central) por parte de la Municipalidad de Estación Central es el objetivo del recurso interpuesto por el diputado Pepe Auth junto a dos concejales de la comuna.

Hay que recordar que a comienzos de mayo en una polémica sesión del concejo municipal, se decidió enajenar los terrenos del rodoviario pertenecientes al municipio y concesionados a la empresa Tikal S.A.

Este sector corresponde a la zona de patio de maniobras y boleterías, ya que donde se ubica el centro comercial fue privatizado anteriormente.

Sobre lo anterior el diputado Pepe Auth dijo a Emol que «he respaldado la presentación de este recurso de protección porque el municipio y el Concejo Municipal no pueden, a nuestro juicio, enajenar el patrimonio de los vecinos de Estación Central sin una consulta a la ciudadanía. Eso significa pan para hoy y hambre para mañana».

La idea del diputado y de los concejales Angélica Cid y Felipe Zavala, es que se realice un plebiscito para que sean los vecinos los que decidan el futuro del terminal terrestre.

Zavala agregó que «creemos que la impugnación del decreto alcaldicio mediante un trámite administrativo ante la Contraloría es el elemento que nos permitirá resarcir este grave error que ha cometido el alcalde junto a concejales de la UDI y algunos de la Nueva Mayoría».

Be the first to comment on "Interponen recurso de protección para evitar venta de Terminal Sur"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.