Express de Santiago: «en muchas actividades las personas no pueden ir al baño en cuatro horas»

Hoy se inició la huelga de un importante grupo de trabajadores de la empresa operadora del Transantiago, Express de Santiago, afectando a principalmente a los servicios 400 de la ciudad.

La empresa acusa que los trabajadores no tuvieron disposición para negociar aunque en el petitorio figuran cosas tan básicas como una mejor mantención de los buses.

Claudia Brandes, gerenta de asuntos públicos de la operadora en huelga, señaló en Radio Cooperativa que «lamentablemente no hubo disposición de parte de los trabajadores a negociar».

La representante de la empresa alega que «presentaron un proyecto que no era factible para la empresa en lo absoluto. Las exigencias económicas iban desde un 80 a 120 por ciento de aumento en el sueldo».

Sobre la demanda de tener baños decentes para los conductores, Brandes señaló que «es un problema estructural que tiene el Transantiago en término de lo largo de los recorridos, pero en las cabeceras, donde se inician y terminan los recorridos hay baños, por lo tanto en un recorrido más largo, de unas cuatro horas, pero en muchas actividades las personas no pueden ir al baño en cuatro horas».

En el mismo tono la ejecutiva agregó que «es un tema muy complejo de solucionar, porque estamos en distintas partes de la ciudad y aquí hay un problema estructural del Transantiago que se ha venido conversando hace años con la autoridad y se han ido dando las mejores soluciones posibles».

La empresa informó que 678 conductores se han sumado a la movilización, que son los que pertenecen a sindicatos que negocian colectivamente con la empresa.

Be the first to comment on "Express de Santiago: «en muchas actividades las personas no pueden ir al baño en cuatro horas»"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.