Transantiago: Trabajadores de Express convocan a huelga para este martes

A través de un video los trabajadores del operador Express del Transantiago convocaron a una huelga de actividades para este martes 9 de junio.

En la producción aparece un dirigente que señala que lo que se busca con el movimiento “es la reivindicación de los sindicatos, que de una vez por todas nos empecemos a juntar y ver que la empresa está abusando demasiado de nosotros”.

Otro de los dirigentes señala que “es necesario que nosotros los trabajadores nos unamos para hacer frente al aparato represor que tiene el Estado contra los trabajadores. Es la única manera que tenemos para triunfar y llevar adelante una huelga exitosa.

El mismo personero agrega que “hoy creemos que es la única alternativa es luchar para poder estar en buenas condiciones, tanto físicas como mentales. También le pedimos a los usuarios, a los estudiantes y al pueblo en general que apoyen la huelga”.

En los siguientes segundos otro de los dirigentes asegura que “es necesario que hoy asumamos el rol que nos corresponde, somos trabajadores productivos, no somos esclavos. No estamos por obra de caridad aquí ni por limosna. Tenemos que reclamar nuestros derechos y dignificar nuestro trabajo. La huelga VA”.

Los trabajadores señalan que no quien más “sueldos miserables”, no más bonos condicionados, no más prácticas antisindicales, “fuera los dirigentes vendidos”, “respeto por una jornada de trabajo decente”, “mantención adecuada de las máquinas” y mejoras en el bono nocturno y de colación”.