Bogotá mira de cerca el rediseño de rutas y frecuencias del sistema de buses de Los Angeles, California

Bogotá tiene su sistema de transporte público en crisis y por eso mira con atención los cambios que se están realizando en el sistema de buses de la ciudad de Los Angeles, California.

Ahí están aplicando una reingeniería del sistema con el objetivo de ampliar la cobertura de algunas de sus rutas y mejorar la frecuencia de los buses, todo con un detalle no menos, sin invertir dinero.

Una nota de El Tiempo de Colombia señala que el plan californiano aún está en desarrollo y que los costos no los asumirán los pasajeros sino que los servicios que utilizan.

Para realizar estos cambios se analizaron las rutas con una baja demanda de pasajeros, lo que generó una propuesta para eliminar las que tienen menos afluencia de público y disminuir la frecuencia en otras, liberando buses para cubrir nuevas rutas y mejorar las frecuencias en los destinos más demandados.

Al mismo tiempo la iniciativa contempla eliminar el número de paradas, haciendo las rutas más rápidas. Aunque los pasajeros deban caminar más y se muevan en buses más llenos, no sufrirán un aumento en las tarifas.

En la nota señalan que el cambio puede tener efectos colaterales como el aumento del uso del automóvil.

Be the first to comment on "Bogotá mira de cerca el rediseño de rutas y frecuencias del sistema de buses de Los Angeles, California"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.