Las ideas de los candidatos a alcalde de Bogotá para mejorar el Sistema Integrado de Transporte Público SITP

Bogotá no vive buenos tiempos en cuanto a transporte público se refiere ya que el sistema vive agobiado por el mal servicio y las quejas de pasajeros y conductores.

La cadena Blu Radio consultó a los candidatos a alcalde de Bogotá, Colombia, sobre cómo podrían mejorar el Sistema Integrado de Transporte Público de esa ciudad.

Enrique Peñalosa manifestó que «lo primero que hay que hacer con el SITP es mejorar el servicio a los barrios populares, donde les han venido quitando el servicio de buses y busetas tradicionales y no hay suficientes buses del SITP que hayan sustituido este servicio, por lo que los ciudadanos están encontrando que no tienen transporte y deben esperar un rato muy largo. Además es indispensable que se haga mayor divulgación para comprar las tarjetas el SITP».

Por otro lado Francisco Santos declaró que «El SITP necesita gerencia. Primero hay que darle seguridad al sistema, no es posible que se suban con miedo a los buses. Segundo, vamos a revisar las rutas porque no es posible que en muchos barrios no lleguen los buses. Tercero: Hay que arreglar el tema de frecuencias, las frecuencias deben ser ordenadas y de acuerdo con la demanda que se necesita. Hay que resolver todos los problemas de un contrato que quedó mal hecho».

Otro de los candidatos a la alcaldía es Rafael Pardo, quien dijo que «el sistema está por la mitad; es un sistema que fue bien planeado pero no ha sido bien ejecutado, por eso se requiere que haya el 100 por ciento del sistema funcionando y la gente conozca las rutas, que puedan cargar la tarjetas a la hora que toman el bus, que la rutas sean conocidas, que le sirvan a la mayoría de ciudadanos que hoy se transportan por el sistema tradicional, y que los propietarios de buses se les cumplan con todo el proyecto que el SITP representa».

La última entrevistada fue Clara López, quien en su análisis indicó que «el SITP se encuentra en una profunda crisis: vamos a hacerle una reestructuración. En primer lugar un sistema de información para que el usuario tenga claridad dónde cogerlo y cuál es la frecuencia. Aumentar la frecuencia y buscar financiación porque hay dos empresas que están en grave crisis financiera, y las otras próximas a entrar en ella».

Be the first to comment on "Las ideas de los candidatos a alcalde de Bogotá para mejorar el Sistema Integrado de Transporte Público SITP"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.