Perú: Autoridades implementarán cámaras de seguridad en buses de El Metropolitano de Lima

Con el objetivo de disminuir la delincuencia y capturar a depravados, las autoridades del transporte de Perú anunciaron que implementarán cámaras en el sistema de transporte masivo El Metropolitano de Lima.

Las cámaras serán instaladas dentro y fuera de los buses de El Metropolitano según anunció la Municipalidad Metropolitana de Lima.

El plan piloto comenzará con cuatro cámaras HD en diez buses, dos al interior y en el exterior una frontal y otra lateral.

El alcalde de Lima Luis Lossio, dijo a Cadena Latina que el propósito es cautelar la seguridad logrando una suerta de patrullaje grabado, que abarcará además las zonas por donde circulan los buses.

Las imágenes serán monitoreadas desde la central de ProTransporte, así ante cualquier incidente se dará pronto aviso a la policía peruana.

Modasa

El carrocero peruano Modasa comenzó a fabricar buses en 2002 y desde hace unos años es el principal proveedor del sistema El Metropolitano de Lima.

Modasa postuló el año 2007 a El Metropolitano y ganó, fabricando 450 buses urbanos en su moderno complejo industrial en la zona de Lurín.

De esta manera Modasa tiene sus buses puestos en los operadores Lima Bus, Perú Masivo y Lima Vías Express.

Be the first to comment on "Perú: Autoridades implementarán cámaras de seguridad en buses de El Metropolitano de Lima"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.