Trabajadores sindicalizados de Buses Jac se van paro este viernes

Un grupo de 275 trabajadores sindicalizados de la empresa de Buses Jac, propiedad del holding Turbus, paralizarán sus funciones desde las 00:00 horas de este viernes.

Así lo informa la Agencia de Información Lacustre, que detalla que este grupo es una parte del total de 400 trabajadores de la empresa de transporte de pasajeros.

De esta manera, uno de los emblemas del transporte de la Araucanía mermará sus funciones tras no llegar a acuerdo en la negociación colectiva con la empresa.

Entre las peticiones de los trabajadores figuran mejoras salariales, solicitud que la empresa no vio con buenos ojos en la negociación.

Del total de trabajadores sindicalizados el noventa por ciento votó la huelga en demanda de mejores condiciones laborales para ellos y sus familias.

El grupo de funcionarios en paro se reunirá mañana a las 08:30 horas en las afueras del terminal de Temuco, donde participarán también funcionarios de localidades como Villarrica y Pucón.

La nota de Agencia Lacustre señala que los servicios de venta de pasaje se realizan solo por el día, toda vez que exista disponibilidad de conductores para las máquinas.

De parte de los trabajadores llamaron a los usuarios a planificar sus viajes y a exigir la licencia de conducir a los conductores que reemplazarán a los choferes titulares.

Be the first to comment on "Trabajadores sindicalizados de Buses Jac se van paro este viernes"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.