Lamentable: Buses Ciktur sufre segundo accidente fatal en solo tres días

Dos fallecidos dejó un nuevo accidente en la Segunda Región, que involucra a una máquina de Buses Ciktur, empresa que lamentablemente había tenido otro accidente fatal hace tres días.

El hecho se produjo la mañana de este lunes en el kilómetro 1117 de la Ruta 5 Norte a la altura de Aguas Verdes y se trata de una colisión frontal de un vehículo particular que habría impactado al bus.

La máquina de la empresa Ciktur había salido desde Santiago a las 16:30 horas del domingo con destino a Antofagasta y Calama.

Nuevamente hay que lamentar dos fallecidos, que son el conductor del bus identificado como Jorge Toledo Amollado y el hombre que llevaba el volante del automóvil menor.

Los cuarenta pasajeros del Bus Ciktur no habrían sufrido lesiones en el accidente que ocurrió pasadas las ocho de la mañana.

Según un comunicado de la empresa la causa más probable es el exceso de velocidad del vehículo menor que lo habría hecho impactar de frente al bus patente DRZH21, de carrocería Marcopolo y montado sobre una plataforma Volvo.

La empresa informó que el resto de la tripulación del bus, compuesta por el conductor Juan Campos Castañeda y el auxiliar Samuel Roa González, “están en buenas condiciones, obviamente controlando la impresión de este accidente”.

En Ciktur están “profundamente consternados por el fallecimiento de nuestro conductor Sr. Jorge Toledo Amollado y por el Sr Eusebio Campos, auxiliar que falleció el pasado viernes en otro accidente provocado por la irresponsabilidad de terceros. Vehículos que transitan a alta velocidad por la ruta según las propias investigaciones de las autoridades”.

Buses CIKTUR está de duelo, y ha dispuesto toda la colaboración para las familias afectadas, la contención de sus trabajadores y la necesaria información para la investigación correspondiente.