Justicia declara admisibles demandas del Sernac contra Pullman Bus Costa Central y Ruta Vía Curacaví

En un nuevo lío judicial están Pullman Bus Costa Central y Ruta Vía Curacaví luego que la justicia declarara admisible la demanda en su contra por parte del Sernac.

La meta del Servicio Nacional del Consumidor es que los usuarios sean indemnizados por los perjuicios causados por la colusión de precios y frecuencias en la ruta Santiago Curacaví.

Los daños perseguidos son el pago de un sobreprecio en las tarifas y el no poder acceder a un servicio por el alto costo de los pasajes.

Fue el 13° Juzgado del Crimen de Santiago el que acogió la demanda luego que la Corte Suprema ratificara la decisión del Tribunal de Defensa de la Libre Competencia en contra estas dos empresas.

Hay que recordar que en abril de 2015 se condenó a ambas empresas por colusión en frecuencias y tarifas en el transporte de pasajeros entre Curacaví y Santiago.

En ese momento Pullman Bus Costa Central fue multado con casi 800 millones de pesos y Ruta Vía Curacaví con 26 millones.

Be the first to comment on "Justicia declara admisibles demandas del Sernac contra Pullman Bus Costa Central y Ruta Vía Curacaví"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.