Perú: Autoridades respaldan a trabajadores que se atrasaron por paro de transportistas del Callao

Este miércoles el Ministerio de Trabajo del Perú estableció un lapso de tolerancia de dos horas en favor de los empleados que se atrasaron en llegar a sus centros de labores por el paro de un sector de transportistas del Callao.

Según indica Perú.com, las autoridades pidieron a los empleadores adoptar medidas flexibles que permitan compensar estas tardanzas involuntarias.

Un sector de los transportistas del Callao paralizaron sus servicios durante la mañana del miércoles, en protesta por el retiro progresivo de sus unidades del importante corredor Javier Prado, en el marco del plan de ordenamiento del transporte que ejecuta la Municipalidad de Lima.

En lugar de las coasters y buses antiguos, por el corredor Javier Prado-La Marina-Faucett pasarán los buses azules pertenecientes a las empresas que ganaron la licitación y firmaron contrato con la Municipalidad de Lima.

Be the first to comment on "Perú: Autoridades respaldan a trabajadores que se atrasaron por paro de transportistas del Callao"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.