A través de nuevo video, los operadores del Transantiago exigen al gobierno encargarse de la congestión

La ACTUS es el gremio que agrupa a los operadores del Transantiago. Hace un tiempo realizaron un golpe comunicacional al lanzar un video criticando al gobierno cuando todos los balazos se venían contra ellos.

Ahora lanzan un segundo video que en tono muy didáctico cuestiona ¿Quién se hace cargo de la congestión?

Ahí explican que al aumentar la cantidad de vehículos circulando, aumenta la congestión, lo que a su vez hace que el transporte público se mueva más lento, aumentando los tiempor de espera y los tiempos de viaje.

Este círculo vicioso provoca que los usuarios evalúen mal el transporte público y terminen subiéndose a sus automóviles particulares.

En el video las empresas operadoras exigen más vías exclusivas de transporte público, restricción vehícular a vehículos catalíticos, fomentar el uso de buses de tecnologías limpias, eliminar los estacionamientos en el centro de la ciudad.

A lo anterior se suma resdistribuir el espacio vial público, mejorar la coordinación de semáforos, acelerar la implementación de ciclovías y cicleteros públicos, establecer tarificación vial, construir 10 kilómetros anuales de metro e impulsar el desarrollo de los trenes de cercanías.