Así funciona el bus semiautónomo de Mercedes Benz

El bus semiautónomo presentado por la firma alemana Mercedes Benz ha sorprendido luego de que recorriera 20 kilómetros sin presentar ningún riesgo para peatones, pasajeros ni otros automóviles.

No contento con el desarrollo de automóviles e incluso camiones autónomos, Mercedes-Benz contribuirá al desarrollo de vehículos sin conductor, del cual ya se pudo ver un ejemplo en Amsterdam.

El fabricante alemán ha introducido un autobús que se puede mover sin conductor y en las pruebas se movió por 19,3 kilómetros sin que el hombre detrás del volante (que tenía que estar presente por razones legales) moviera un dedo. Durante este viaje, el autobús tenía que cruzar las intersecciones, túneles, además de varias curvas.

El «Bus Concepto del Futuro» es uno de los usos más lógicos de la automatización del transporte: autobuses que realicen sólo pequeñas rutas por la ciudad, lo que es razonable para eliminar el controlador.

El sistema de Mercedes-Benz para controlar el bus se llama CityPilot y de acuerdo con el fabricante, el ordenador no sólo usa el posicionamiento GPS para saber dónde está, sino que también está rodeado de cámaras, sensores infrarrojos e incluso una suite de comunicación V2X, que puede interactuar con objetos (tales como terminales) a lo largo del camino.

Be the first to comment on "Así funciona el bus semiautónomo de Mercedes Benz"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.