Documental talquino: De camino al terminal

Dagoberto Fuentes dirige este mini documental que muestra cómo viven los niños talquinos de la calle, en medio de la adicción a las drogas y en especial a una lata de limpiador de carburador.

Es así como un grupo de jóvenes en situación de calle, recorren diariamente diferentes lugares de Talca en dirección hacia el Terminal de Buses de la ciudad.

El registro logra mostrar las vivencias de un grupo de niño de jóvenes y la perspectiva que tienen ellos de la sociedad.

Ahí podemos ver cómo ellos llegan todos los días al Terminal de Buses Lorenzo Varoli, donde deambulan para conseguir monedas en el tradicional “macheteo”.

A partir del minuto 11:00 se pueden ver las instalaciones del Rodoviario grabadas en el año 2015, con los pasajeros saliendo y entrando.

En el minuto 11:23 se alcanza a divisar una oficina de Tur Bus en la entrada y un poco más allá los espacios destinados a Interbus, Talmocur, Linatal y Los Libertadores.

Avanzan los segundos y aparece la oficina de la empresa Pullman del Sur, una de las más fuertes y antiguas en la ciudad y en el espacio subsiguiente se asume que está Buses Salón Villa Prat.

En el minuto 12:43 los jóvenes avanzan hacia la zona de andenes, donde se puede observar una máquina Busscar con el número interno 178 y delante un minibús rural.

Para ver el documental pincha en la foto de abajo. (Por opciones de privacidad de Vimeo no se puede ver directamente).

terminal-varoli-02