Avanzan las obras de construcción del terminal de ómnibus de Rocha, en Uruguay

Con las faenas de obra gruesa en plena construcción se desarrollan los avances del nuevo terminal de ómnibus de Rocha, en Uruguay.

En un video difundido por el gobierno local se pueden apreciar las vigas de fierro que componen el techo del sector de andenes, además del bloque de oficinas y locales comerciales.

Al mismo tiempo se puede ver casi terminada la losa por donde transitarán los omnibuses que llegan a la ciudad desde distintos puntos de Uruguay.

La infraestructura se ubica en calle Mario Anza con Avenida Italia a sólo 200 metros de la importante Ruta 9, que cruza la ciudad.

El terreno era un área verde donde habían unas canchas de fútbol y en algunas ocasiones se instalaban juegos electrónicos itinerantes.

Actualmente empresas como COT, Cynsa y Rutas del Sol tienen sus oficinas en la principal plaza del centro de la ciudad, generando congestión debido a que deben transitar cerca de 21 cuadras para llegar a las agencias desde la carretera.

Las cifras del proyecto consideran un espacio público de 1500 metros cuadrados, un estacionamiento de 1420 metros cuadrados, además de una parte techada donde estarán los locales de las empresas, acceso y sala de espera, baños, depósitos y control de ómnibus.

La losa o playa de maniobra tendrá una superficie de 1840 metros cuadrados y un área de 300 metros cuadrados techada para el ascenso y descenso de pasajeros.

La Terminal de Rocha se constituirá como el punto de arribo y partida de todos los servicios departamentales e interdepartamentales de la zona.

Be the first to comment on "Avanzan las obras de construcción del terminal de ómnibus de Rocha, en Uruguay"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.