Conductor que protagonizó mortal accidente de Turbus en ruta internacional a Mendoza recibió 20 años de cárcel

Este martes se dio a conocer la condena del conductor de Turbus que protagonizó un febrero del año pasado un mortal accidente en la ruta internacional que une Los Andes con Mendoza.

La justicia argentina dictaminó que Francisco Sanhueza Sanhueza deberá pasar 20 años en la cárcel por la muerte de 19 pasajeros en la curva El Yeso.

La causa 17.197-17-3 de la Octava Cámara del Crimen determinó que el chileno es culpable de los cargos de homicidio simple en 19 hechos, lesiones gravísimas dolosas, lesiones graves dolosas y lesiones leves dolosas.

Al mismo tiempo se determinó además la inhabilitación absoluta para conducir automotores por el máximo previsto.

El empleado de Turbus se mostró siempre cabizbajo en la lectura de sentencia, mientras las familias de las víctimas lloraban y al final terminaron aplaudiendo la resolución.

Uno de los padres de las víctimas aseguró a Canal 9 que se quedan con la «sensación de justicia» y que esperan «que esto sea un ejemplo para los demás conductores».

Hay que recordar que los peritajes técnicos de los expertos argentinos determinaron que la máquina 2267 iba a 98 kilómetros por hora en una zona donde se exigían sólo 40 kilómetros por hora por la curva cerrada del sector.

Be the first to comment on "Conductor que protagonizó mortal accidente de Turbus en ruta internacional a Mendoza recibió 20 años de cárcel"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.