Accidente de bus con coro escolar dejó 17 heridos en Carolina del Sur

Unas 17 personas resultaron heridas este domingo luego que un autobús arrendado por un coro de una escuela secundaria se estrellara en el estado de Carolina del Sur, Estados Unidos.

De los pasajeros afectados hay dos con heridas de gravedad, según informó personal de bomberos a WCIV-TV, agregando además que la situación se produjo en la interestatal I-95, en el condado de Colleton.

«Hubo un accidente de autobús. Todos los estudiantes están bien a excepción de algunos con cortes y moretones. Se ha enviado otro autobús y conductor para que nos transporten a casa. No hay necesidad de que nadie venga a nosotros para recoger a su hijo. Vamos a actualizar a todo el mundo como podamos» señalaba el primer reporte del Beddingfield Chorus en su página de Facebook.

Todo ocurrió a las 1:04 AM del domingo en la milla 68 de la I-95, de acuerdo a representantes de la patrulla de carreteras de Carolina del Sur.

La entidad informó que un bus del fabricante Van Hool del año 2017 se salió de la pista cruzando varios carriles y deteniéndose posteriormente en un terraplén.

El autobús fue arrendado y traía 30 estudiantes y sus chaperones del coro de la Secundaria de Beddingfield en Wilson, Carolina del Norte. Un segundo autobús, que transportaba 32 pasajeros, no estuvo involucrado en el accidente, dijo el jefe de rescate de los bomberos, Barry McRoy a WECT.

Fueron muy afortunados», dijo McRoy. «Había dos árboles grandes cerca del lugar donde aterrizó el autobús y si se hubieran alejado un poco más, habrían golpeado esos árboles de frente».

Según una publicación en Facebook, un camionero de buen corazón se detuvo y ofreció toallas de papel para detener el sangrado de algunos.

Be the first to comment on "Accidente de bus con coro escolar dejó 17 heridos en Carolina del Sur"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.