Inauguran nuevo terminal de buses en la turística localidad de Las Cascadas de la comuna de Puerto Octay

Con la presencia de las máximas autoridades regionales, en el sector de Las Cascadas, comuna de Puerto Octay, se inauguró de manera oficial el nuevo terminal de buses para esa localidad, instancia donde el propio Intendente Regional Harry Jurguensen quiso estar presente en esta importante ceremonia, en la cual estuvo la alcaldesa de Puerto Octay Maria Elena Ojeda y vecinos del sector.

La apertura de este recinto, permitirá agilizar la conectividad de los vecinos en los sectores más apartados de la comuna, lo cuales muchas veces, tenían que realizar diversos transbordos para poder llegar a lugares como Osorno, Puerto Octay y también Puerto Montt. De esta manera, ya se va a permitir a líneas de microbuses poder tener paraderos estables para sus viajes, tal como lo comento el intendente regional,” una villa las cascadas se merece esto, ya que debemos mejorar sobretodo la conectividad de todos los vecinos y sus servicios, mejorando su inversión. Me otro mensaje es que Chile lo hacemos todos , por lo cual llame a las autoridades comunales a trabajar en equipo , a solucionar sus diferencias pensando siempre en el bienestar de Las Cascadas y Puerto Octay”.

También quien ser refirió a la inauguración de esta obra, fue la alcaldesa de la comuna de Puerto Octay Maria Elena Ojeda, quién destacó este avance para los vecinos del sector, “como administración estamos muy contentos, es sin duda, un gran avance porque cascadas va a tener un servicio más para ofrecer y no solamente a los vecinos, sino que también a sus visitantes que vienen durante la temporada estival. Este proyecto estuvo muchos años detenido, pero pudimos sacar todas observaciones que tenía.”

El proyecto tuvo una inversión total de $140 millones, recursos que fueron provenientes del Gobierno Regional, y su estructura contempla 499 metros cuadrados. También, dicho terminal cuenta nuevas señaléticas y medidas adecuadas para la locomoción colectiva, lo cual fue destacado por el Seremi de Transportes de la región de Los Lagos Nicolás Céspedes, “este proyecto es muy relevante, ya que se inició en el primer gobierno del Presidente Sebastián Piñera y después de cuatro años por fin se puede inaugurar. Aquí ahora va a existir una conectividad que antes no se tenía y ahora el municipio tendrá que realizar la licitación para operar un servicio continuo para todos los vecinos”.

Las Cascadas, además, contará con nuevas señaléticas para guiar a los turistas en su recorrido por el balneario.

Texto y foto vía : Enteratehoy.cl

Be the first to comment on "Inauguran nuevo terminal de buses en la turística localidad de Las Cascadas de la comuna de Puerto Octay"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.