Buses JM registra nuevo dominio web punto CL

Una práctica habitual en las empresas es registrar su o sus marcas como dominios locales en los países en que ejercen sus actividades, para que estas no sean mal utilizadas.

Es así como desde la empresa de Buses JM, conocida por operar contratos mineros, servicios especiales y ruta interprovincial en la V Región y entre Valparaíso y Viña del Mar hacia Concepción y Talcahuano, tiene un nuevo punto CL.

Navegando por NIC.CL la entidad encargada de registrar los .CL en Chile, descubrimos que Juan Carlos Navea Vásquez, del área informática de JM obtuvo un nuevo dominio para la empresa.

Se trata de «busjm.cl», URL que aún no tiene destino, pero que es posible que pronto sea redireccionada a la web oficial de la empresa, www.busesjm.cl.

Otros dominios que posee la empresa son www.jmenlinea.cl y www.minardi.cl, este último correspondiente al apellido del fundador de la empresa, José Minardi.

Buses JM tiene una reconocida ruta entre las ciudades de Los Andes, San Felipe, Viña del Mar y Valparaíso, el que últimamente tuvo una novedad al anunciar ingreso al Terminal de Viña del Mar en vez del paradero en Plaza Parroquia.

Otro de sus itinerarios conocidos es entre las ciudades de Valparaíso y Viña del Mar, hacia Concepción y Talcahuano, servicio que se realiza desde el año 1978 y que lo convierte en la empresa más antigua en realizar este servicio.

Al mismo tiempo Buses JM posee diversos contratos mineros con empresas vinculadas a la División Andina de Codelco, además de varias contratistas en el norte del país.

Según información oficial del Ministerio de Transporte, Buses JM tiene inscrita en el registro de buses interprovinciales una flota de 20 buses cuya antigüedad promedio es de 4.3 años.

El primer semestre de 2012 el mismo registro indicaba que la empresa tenía inscritas 12 máquinas, esta cifra aumentó en una máquina llegando a una flota de 13 buses en el segundo semestre de 2015, y a 14 máquinas en el primer semestre de 2016.

Para el segundo semestre de 2016 la cifra de máquinas inscritas vuelve a bajar a 12, llegando a 13 en el primer semestre de 2017, a 14 en el segundo semestre de 2017 y llegando a la máxima de 20 buses en el último ránking de los primeros seis meses del 2018.

Be the first to comment on "Buses JM registra nuevo dominio web punto CL"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.