Tres fallecidos deja accidente de máquina de Buses Ahumada que hacía el trayecto entre Santiago y Mendoza

Una nueva tragedia carretera enluta a Chile y Argentina luego que una máquina de Buses Ahumada desbarrancara en la principal ruta que une ambos países.

El accidente dejó al menos tres muertos y ocurrió en el kilómetro 1155 de la ruta internacional número 7, a solo cuatro kilómetros de la ciudad de Uspallata.

El bus salió a las 21 horas desde Santiago con 41 pasajeros y luego tuvo una pasada a las 22:30 horas por la ciudad de Los Andes, donde abordaron cuatro personas más.

Las imágenes muestran a la máquina volcada de costado en un barranco ubicado en un sector lateral de la ruta.

El bus accidentado tenía el número interno 702 de la empresa Buses Ahumada y correspondía a una máquina Marcopolo Paradiso G7 1200 montado en Mercedes Benz O500 RSD.

Desde la gerencia general de Buses Ahumada Internacional, emitieron un comunicado de prensa donde señalan que «el sinestro ocurrió esta madrugada, cuando, por causas que las autoridades investigan, el bus patente DRZJ 33, conducido por el señor Víctor Gómez, desbarrancó».

Al mismo tiempo señalaron que «producto del accidente, la Policía Argentina ha confirmado el fallecimiento de dos menores y una mujer de quienes se están corroborando identidades y nacionalidad».

En este sentido precisaron que el bus con itinerario de 21.30 horas, Santiago – Mendoza, llevaba «una tripulación de dos conductores, quienes mantenían sus descansos legales, transportando 45 pasajeros de distintas nacionalidades: 19 argentinos, 1 boliviano, 15 chilenos, 1 colombiano, 1 ecuatoriano, 4 peruanos, 1 paraguayo, 2 uruguayos y 1 de Venezuela».

En el texto señalan que «el listado de pasajeros y toda la información se está trabajando en conjunto con el Ministerio de Relaciones Exteriores de nuestro país y el Consulado de Chile en Mendoza, con el objeto de prestar la ayuda para el traslado de los pasajeros y de sus familias por parte de la Empresa».

Por otro lado «La empresa dispuso la inmediata asistencia y colaboración para los traslados de las familias de nuestros pasajeros. Paralelamente, representantes de Buses AHUMADA ya están en la zona para gestionar todas las acciones pertinentes por el accidente, incluyendo la recopilación de antecedentes de los pasajeros, datos que han sido puestos a disposición de las autoridades».

1 Comment on "Tres fallecidos deja accidente de máquina de Buses Ahumada que hacía el trayecto entre Santiago y Mendoza"

  1. I wish you had more pictures to show to us. Maybe even some pictures taken by a drone, so we can understand better the possible causes of the accident.
    Thank you for letting us know. May the victims rest in peace.

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.