Golpe al mercado: Buses JM entra como controlador a la propiedad de Nueva Andimar VIP

Un gran golpe al mercado del transporte de pasajeros dieron durante este mes de febrero los controladores de la empresa Buses JM, al adquirir una participación mayoritaria en Nueva Andimar VIP.

La noticia se venía rumoreando en los principales grupos de transporte, como AVN Buses, donde aseguraban que Buses JM había comprado Andimar, lo que con el correr de las horas se fue aclarando por algunos de los que más saben en el rubro.

Una circular firmada por Alberto Enrique Muñoz Brocco, de la familia dueña de E.T.P. Quilical (que hasta enero tenían la propiedad de Nueva Andimar Vip) comenzó a aclarar el panorama para busólogos, fanáticos y trabajadores del rubro.

En el comunicado dirigido al personal de la empresa firmado el 4 de febrero de 2019 se sostiene que «a contar del pasado 1 de febrero del 2019 se ha incorporado a la propiedad de E.T.P. Quilical Ltda (Nueva Andimar Vip) la firma Inversiones 3MB Spa y por tanto recibieron la empresa en traspaso.

Según algunas algunas fuentes consultadas por Terminaldebuses.com, esta empresa está ligada a la propiedad de Buses JM, empresa fundada por el fallecido José Minardi, que tiene su fuerte interprovincial entre Los Andes, San Felipe, Viña y Valparaíso , y una importante participación en el transporte de personal de minería en Codelco Andina y el norte del país.

El texto firmado por Alberto Muñoz Brocco sostiene que la operación «no afectará al funcionamiento habitual de la empresa» y que en la gerencia general de la compañía «continuará el suscrito, por lo que tampoco se afectarán los recorridos, movimientos u otras operaciones habituales».

Muñoz Brocco recordó que Inversiones 3MB SPA, es una empresa que «dentro de sus socios cuenta con una vasta experiencia en el transporte de pasajeros, por lo que constituirán un gran aporte para nuestra compañía, para así enfrentar de mejor manera los procesos de modernización que son indispensables para encarar el competitivo mercado en que nos desempeñamos».

A pesar de los cambios en la propiedad continuará como gerente de operaciones Felipe Muñoz G., Eduardo Muñoz E. en la gerencia de administración y Héctor Muñoz P. en la gerencia de mantención.

Nueva Andimar Vip ha agitado el mercado del transporte de pasajeros en los últimos años con una fuerte expansión desde su recorrido tradicional entre Santiago, Rancagua, San Fernando y Curicó.

Primero fue la apertura del servicio hacia La Serena, Vallenar y Copiapó, itinerario en el que hoy figuran con cerca de nueve salidas por día, recordando que hace un par de años también llegaron a Antofagasta y Calama. Luego el destino fue Temuco, ruta en la que hoy compiten con cuatro servicios diarios.

Otro dato que evidencia su crecimiento es que en el Primer semestre de 2012 la flota inscrita de la empresa en el Ministerio de Transporte era de 56 unidades, mientras que para el segundo semestre de 2018 esta cifra creció a 83 máquinas.

Imagen de portada: Manuel Ilabaca, canal de Youtube «Busscar Producciones».

Be the first to comment on "Golpe al mercado: Buses JM entra como controlador a la propiedad de Nueva Andimar VIP"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.