Bus Marcopolo de Trans Lujan tuvo grave accidente entre Huara y Colchane dejando dos fallecidos

Un grave accidente se produjo la noche de este domingo en la ruta que une Huara con Colchane, cuando un bus de la empresa boliviana Trans Luján se volcó, dejando a una madre y su hijo sin vida.

La situación convocó a varias unidades de emergencia e incluso llegó un helicóptero para trasladar a una mujer embarazada herida hasta la capital regional.

El primer aviso se dio a eso de las 22 horas, concurriendo unidades de emergencia de Huara hasta el kilómetro 55 de la ruta internacional CH-15 que conduce hacia Colchane.

El bus del fabricante Marcopolo quedó invertido sobre el seco terreno, con el chassis mirando hacia el cielo, y uno de sus costados aplastado, dejando entrever el número interno V-010 en uno de sus laterales y la patente chilena BWDV36.

Investigamos la matrícula de esta empresa boliviana y nos llevó a la misma inscripción que tiene un bus Marcopolo Viaggio GVI que tiene cancelación temporal por buses Ramos Cholele, máquina que habría sido vendida a esta flota altiplánica.

Gracias a A Todo Bus Chile, podemos saber que esa máquina efectivamente pasó a manos de Trans Luján, como podemos ver en esta imagen del portal antes mencionado.

A solicitud de la Fiscalía del Tamarugal, hasta el jueves se amplió detención del chofer que conducía bus que volcó en la Ruta Internacional CH-15, que une las comunas de Huara y Colchane, dejando dos personas fallecidas y varias heridas.

La empresa tiene oficinas en el llamado barrio boliviano de Iquique, en las cercanías de calles Juan Martínez con Esmeralda, desde donde salen a destinos como Oruro, Cochabamba y La Paz.

Su público tiene un carácter más bien comercial, con máquinas de uno y dos pisos.

Negro historial de accidentes de Buses Trans Luján

A pesar de que en TerminaldeBuses.com tuvimos la oportunidad de tener un agradable viaje desde Arica a La Paz hace unos años, el historial de la empresa no es muy positivo.

El 23 de junio de 2014 un vuelco lateral de un bus con servicio internacional de Trans Luján con placa 2896-ZXL dejó un muerto y 16 heridos, en la carretera Oruro-Sabaya, en inmediaciones de la localidad de Toledo., según informó La Patria En Línea.

El 11 de junio de 2015, un bus de Trans Luján que salió desde Iquique a La Paz se volcó en las cercanías de Patacamaya, dejando seis fallecidos y 15 heridos.

A fines del año 2016 un bus de la empresa que partió desde Iquique, con destino Oruro y Cochabamba, desbarrancó cerca de 200 metros en la zona de Llavini, dejando 14 muertos y 10 heridos, tras haber chocado con un camión.

En junio de 2018 un bus de la empresa “Trans Lujan”, conducido por Wilder Quispe Condori, de 26 años, por exceso de velocidad, colisionó con un poste de luz, luego impactó contra un camión estacionado a un costado de la carretera y después volcó de costado sobre un kiosco de madera en el que se encontraba Cáterin Machaca Lima, de 21 años, que murió aplastada, según explica el medio Gente de Bolivia.

Hasta el 2016 al menos Daneira Baroma era la encargada de la empresa Trans Luján en Iquique.

Be the first to comment on "Bus Marcopolo de Trans Lujan tuvo grave accidente entre Huara y Colchane dejando dos fallecidos"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.