Ciudad India de Vizag realiza prueba de dos nuevos buses eléctricos

Nos trasladamos a la costa oriental de la India para llegar a la ciudad de Vizag, de unos dos millones de habitantes, donde están incorporando buses eléctricos a su transporte público.

Lás máquinas zero emisión son promocionadas como «la nueva experiencia de movilidad verde».

Según explica el portal Yovizag.com, en su apuesta por hacer de Visakhapatnam un espacio más limpio y más verde, el Gran Visakhapatnam Smart City Corporation Limited (GVSCCL) llevó a cabo recorridos de prueba de dos autobuses eléctricos en la ciudad el viernes.

Los recorridos de prueba, de un autobús con aire acondicionado y un autobús ordinario, se realizaron desde Asilmetta hasta Pendurthi, a través de Maddilapalem y Simhachalam, y Pendurthi hasta Dwarakanagar a través de NAD Junction y 104 área.

Los autobuses, que operan en los corredores BRTS (sistema de tránsito rápido de autobuses) en la ciudad, fueron evaluados para determinar ciertos factores clave e indicadores de rendimiento, antes de operarlos de manera regular.

Después de completar con éxito su recorrido de prueba, se espera que estos autobuses eléctricos funcionen de manera completa en un lapso de tres meses.

Hablando con el Gerente Senior de Andhra Pradesh Urban Infrastructure Asset Management Limited (APUIML), Chetan Yarlagadda, informó que se han invitado licitaciones para operar hasta sesenta autobuses eléctricos en Visakhapatnam.

Si bien solo serán los conductores quienes estarán en los autobuses durante los dos primeros días de la prueba, el período de un mes subsiguiente hará que los autobuses transporten pasajeros sin costo alguno.

Sin embargo, dado que los autobuses están registrados temporalmente, las autoridades de GVSCCL han estado tratando de obtener el permiso del Departamento de Transporte para transportar pasajeros en los autobuses eléctricos.

Se espera que los autobuses eléctricos, debido a sus características ecológicas, sirvan para hacer frente a los crecientes niveles de contaminación en la ciudad.

Otras características destacadas son las puertas hidráulicas, la falta de caja de cambios y la velocidad controlada por computadora y el sistema de frenos.

Be the first to comment on "Ciudad India de Vizag realiza prueba de dos nuevos buses eléctricos"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.