Estos son los horarios del nuevo servicio de Buses Línea Azul entre Constitución y Concepción

El domingo 10 de marzo comenzó a operar el nuevo recorrido de Buses Línea Azul entre las ciudades de Constitución, en la ribera del Maule, hasta la metrópolis de Concepción.

El recorrido, que era anhelado por los habitantes de la urbe costera de la Séptima Región, tendrá como intermedios Chanco, Pelluhue, Cauquenes, Quirihue y Coelemu.

El nuevo servicio de pasajeros entre Constitución y Concepción tendrá dos salidas al día, 06.30 y 07.30 horas, para retornar desde la perla del Bío Bío a las 16.30 y 17.30 respectivamente.

Los pasajes tendrán un valor de $7.000 y se podrán comprar de manera física en la oficina de Buses Línea Azul en el rodoviario de Constitución, así como también en la aplicación y web de PasajeBus.com.

Conocedores del rubro esperaban esta nueva postura para el verano pero la salida se terminó posponiendo para la temporada universitaria.

Una de las máquinas que hace el servicio, es parte de los emblemas de la más reciente renovación de Línea Azul, correspondiendo a un Irizar I6 color blanco montado en chasis Man con doble eje trasero, con patente HKDG96.

Si bien por ahora es la única empresa que hace esa ruta de punta a cabo, desde Cauquenes, Buses Línea Azul enfrentará al gigante de la zona, Eme Bus.

Las primeras posturas del día lunes habrían salido con pocos pasajeros desde Constitución, pero gente conocedora del rubro ha explicado que esa postura tiene muchos pasajeros que se toman en la ruta.

Marcelo Hernández, uno de los dueños de Buses Línea Azul, dijo en el recorrido de inauguración el pasado lunes que «es un servicio que teníamos como objetivo hace bastante tiempo, serán dos servicios, 06.30 y 07.30 con destino a Concepción, para volver a las 16.30 y 17.30».

«El objetivo de esto es llenar un vacío que había, ninguna empresa que efectuara este servicio por ruta de la costa hacia Concepción, sino que las personas tenían que ir a Talca, hacer un trasbordo y tomar otro bus a Concepción. El objetivo es disminuir los tiempos, es un servicio directo, la idea es que el bus salga con los pasajeros desde Constitución, Chanco, Pelluhue, y pasar por fuera de Quirihue, por fuera de Coelemu yllegar a la ciudad de Concepción, generando un ahorro de tiempo considerable» señaló Hernández.

El ejecutivo de Línea Azul indicó que saldrán desde el Terminal de Buses de Constitución hasta llegar a Comercial Ardea, más conocido como Terminal Collao, a un costado del estadio municipal de Concepción.

«Teníamos un tiempo considerado pero hice el trayecto en la mañana y hay bastantes cortes, vamos a tener una pequeña diferencia, pero el trayecto debiera considerar las 4 horas y media en condiciones normales».

Para comprar pasajes hay una oficina en boletería del Terminal de Constitución y también se pueden comprar pasajes online a través de pasajebus.com.

Marcelo Hernández, uno de los propietarios de Buses Línea Azul.

El edil de la perla del Maule en tanto dijo que «este servicio era una falencia que teníamos como ciudad, un vacío que la gente nos demandaba. Mucha gente iba a dejar a sus hijos a San Javier. Se dio esta posibilidad con Línea Azul, le damos la bienvenida y le pedimos a la gente que prefiera este servicio. Llegan al fin del periodo estival que es complejo y difícil. Esperamos que se puedan mantener y la gente tener paciencia por los cortes en la ruta».

«Si esto va bien esperamos poder habilitar su propia caseta de servicios como lo tienen otras empresas, espacio tenemos, podemos hacer ese tema de poder mejorar esos servicios. Porque sin duda esto no es solo para los estudiantes, pero fue inspirado en quienes estudian en Concepción» añadió el edil.

«Son máquinas de última generación equipadas con GPS, con monitores de video, con climatización a bordo, tiene todo lo que existe en la actualidad en el mercado» precisó Marcelo Hernández sobre los buses Irizar que inicialmente cubrirán la ruta. Al mismo tiempo aseguró que dependiendo de la aceptación del servicio se podrán añadir más recorridos.

Be the first to comment on "Estos son los horarios del nuevo servicio de Buses Línea Azul entre Constitución y Concepción"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.