Las Condes contará con buses eléctricos gratuitos para los vecinos

El concejal de Las Condes, Felipe de Pujadas, anunció que ya llegaron a Chile los nuevos buses eléctricos que prestarán servicio gratuito para los vecinos de esa comuna.

De Pujadas señaló que por ahora las máquinas que no consumen petróleo para moverse están en el área de aduanas.

Al mismo tiempo sostuvo que en esta etapa hay que implementar sus sistemas operativos y ejecutar inversiones en el centro de regulación que estará ubicado en calle Nueva Bilbao.

Por ahora aún queda por definir los recorridos, en momentos en que ya se entregó la propuesta de Comisión de Tránsito y Unión Comunal de Junta de Vecinos.

Son 10 buses en total, los que inicialmente estaban pensados para la zona sur de la comuna y tienen una autonomía de desplazamiento de 190 kilómetros con el aire acondicionado apagado.

Los buses constan de dos puertas, una capacidad de 46 pasajeros con 21 asientos, espacio para silla de ruedas, cinco cámaras de monitoreo interno y una cámara de retroceso.

Cuentan con un router para conectar wifi, y traen un puerto USB por cada casiento, existiendo además en el interior un televisor informativo de alta resolución y 19 pulgadas

El edil destacó que «el servicio será gratuito para los vecinos de las Condes».

Be the first to comment on "Las Condes contará con buses eléctricos gratuitos para los vecinos"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.