Usuarios del transporte público de Singapur podrán pagar con MasterCard y móviles

Desde el jueves (4 de abril), las personas que viajen con tarjetas bancarias sin contacto de Mastercard podrán simplemente tocar y usar cuando paguen sus tarifas en autobuses o trenes de Singapur.

Esto es parte de la iniciativa SimplyGo de la Autoridad de Transporte Terrestre (LTA, por sus siglas en inglés), que se lanzará primero para los titulares de tarjetas Mastercard antes de posiblemente expandirse a los titulares de tarjetas Visa más adelante este año.

El LTA dijo en un comunicado el lunes que los pasajeros pueden usar sus tarjetas bancarias sin contacto Mastercard o sus teléfonos móviles para pagar sus viajes, sin la necesidad de llevar una tarjeta de viaje por separado o hacer recargas por adelantado.

Pueden hacer uso de sus tarjetas bancarias sin contacto en el lector de tarifas en el pórtico de la estación MRT o al subir y bajar del autobús, y se les cobrarán las mismas tarifas que las que usan las tarjetas ez-link o Nets FlashPay.

Aquellos con tarjetas bancarias emitidas en el extranjero pueden cobrar cargos administrativos y de transacción en el extranjero.

SimplyGo también se puede utilizar en dispositivos habilitados para NFC con Apple Pay, Fitbit Pay, Google Pay o Samsung Pay.

Los pasajeros deberán vincular su tarjeta Mastercard a su dispositivo móvil.

Los pasajeros de SimplyGo también pueden ver sus gastos de viaje y su historial al registrarse en una cuenta en el portal TransitLink SimplyGo en línea o mediante su aplicación móvil.

La cuenta de SimplyGo también permite a los usuarios optar por recibir información sobre sus gastos de viaje e historial a través de notificaciones push en sus teléfonos móviles al final de su viaje.

La aplicación móvil también contiene detalles sobre las aplicaciones de tarjetas de concesión, así como las rutas y horarios de los autobuses, entre otras características.

El LTA dijo que más servicios de transporte se implementarán en la aplicación en el futuro.

Los usuarios de Mastercard que ya utilizan el ez-link integrado o la función Nets FlashPay de sus tarjetas bancarias sin contacto pueden hacer un cambio de modo de pago en una máquina de venta de boletos general si desean optar por el pago sin contacto de Mastercard.

Una vez que se realiza el cambio, todas las tarifas pagadas con esa tarjeta se procesarán, acumularán y cargarán a su cuenta de tarjeta.

El LTA, junto con TransitLink y Mastercard, llevará a cabo exhibiciones de SimplyGo en varias estaciones de MRT desde el jueves hasta el 30 de abril.

Hacia el final del año, los usuarios que utilizan sus tarjetas ez-link también pueden actualizar sus tarjetas para disfrutar de los beneficios de SimplyGo, como recargar sobre la marcha a través de su cuenta de SimplyGo, dijo la LTA.

Be the first to comment on "Usuarios del transporte público de Singapur podrán pagar con MasterCard y móviles"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.