Bolivia: Retienen a tres buses de la empresa Danubio 2

Este martes los medios bolivianos reportaron la retención de tres buses de la empresa Danubio 2 en el cruce Punata-Paracaya, flotas que transportaban a más de 50 personas que se dirigían a Tarija desde Cochabamba.

En las imágenes de Daniel James compartidas por Los Tiempos se puede ver un doblepiso Marcopolo Paradiso 1800 DD de color amarillo, otro del mismo modelo de color blanco y un tercero, que fue retenido por fuerzas militares y policiales.

La operación se dio para revisar los permisos correspondientes con el fin de verificar que estuviese todo correcto, en medio de las medidas por la pandemia que ha impulsado el gobierno boliviano.

Según dijo uno de los pasajeros a Los Tiempos., se trata de personas que debido a la cuarentena estaban varadas en Cochabamba y que consiguieron permisos para ser trasladados a Tarija, Oruro y La Paz.

“Hemos contratado un bus privado, ni siquiera nos dieron, ni la Alcaldía, ni la Gobernación, nosotros tuvimos que gestionar todo el trámite”, manifestó otra de las pasajeras.

Qué sabemos de Danubio 2

Danubio 2 es una empresa boliviana que presta servicios entre Cochabamba, Santa Cruz y Oruro. De acuerdo a los reportes de los medios de ese país, esta marca se habría escindido de otra que opera con la marca Danubio 1 La Original.

La empresa reporta varios incidentes como el ocurrido en julio de 2012, cuando un bus Marcopolo Paradiso GV 1400 LD, estacionado en la carretera fue embestido por una camioneta que trasladaba materiales para la construcción.

El 7 de mayo de 2015 un chofer de Danubio 2, identificado como Alfonso Cruz, perdió la vida tras el choque del bus que conducía con otra máquina de la empresa Trans Independencia.

Por otro lado también en el mes de mayo de 2015 en Oruro, un bus Marcopolo Paradiso 1400 LD G5 con el número interno 026 de Danubio 2 y patente boliviana 999EKP, atropelló a un peatón dejándolo con un TEC y contusiones, según consignó El Policial.

Ese mismo año se registraría un accidente mayor que dejó al menos 11 fallecidos, cuando un bus de Danubio 2 que se dirigía de Oruro a Cochabamba fue impactado por un camión que presumiblemente trasladaba mercancía de contrabando.

En mayo de 2016, una máquina de Danubio 2 fue protagonista de la noticia, ya que se descubrió a una banda de traficantes de droga que viajaba en su interior, acción policial que fue posible gracias al dato de un conductor que reportó un paquete sospechoso.

Atodobuschile, tiene un registro de uno de los buses Busscar Jumbuss 360 de Danubio 2, imagen tomada por Daniel Soto Hernández.

El mismo usuario del portal registró tabién un Marcopolo Paradiso 1800 DD de la generación 5 del fabricante brasileño.

Otra imagen del Facebook: Buses de Bolivia I

Marcopolo Paradiso 1800DD G6 de Danubio 2
Danubio 2 - Marcopolo Paradiso 1450 G6  - XAK 02

Be the first to comment on "Bolivia: Retienen a tres buses de la empresa Danubio 2"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.