El Boeing de la promoción de la comedia “Ala chilena” de TVN

Comparte

A principios de 2011, Televisión Nacional de Chile emitió la sitcom «Ala Chilena», que tuvo un pésimo inicio por lo que fue sacada del aire.

La idea era mostrar la historia de una tripulación de una línea aérea de bajo presupuesto que se encuentra al borde de la quiebra y que lucha por sobrevivir en este mundo tan competitivo.

La primera sitcom del área dramática de TVN debutó el domingo 2 de enero, a las 22 horas, pero en su primer capítulo logró 12,9 puntos (Cifra que en el 2022 se considera alta) y, tras dos emisiones, el canal estatal la cambió a segunda franja y puso a competir en horario estelar el programa Clase turista.

Luego de seis capítulos al aire, la televisora optó por no emitir la producción dirigida por María Eugenia Rencoret y protagonizada por Fernando Larraín, Begoña Basauri y José Martínez -que tuvo dispares críticas- dando paso a Zoom Deportivo.

En la red pública dijeron en su momento que, debido a los resultados, optaron por guardar los 14 capítulos que faltan por exhibir «para más adelante», sin especificar fecha.

Primer capítulo

El primer capítulo de esta serie chilena que no quedó en la memoria de los televidentes dura un poco menos de 35 minutos.

En la escena inicial se puede ver al actor Sebastián Layseca, que interpreta a Yeraldo Astrosa, un sobrecargo exageradamente amanerado, acomodando los asientos del avión de utilería que es el centro de esta poco exitosa comedia.

Otra de las integrantes del elenco que aparece en los primeros segundos de rodaje es la actriz Tichi Lobos, quien cumple el rol de jefa de cabina y superior de «Yeraldito».

José Martínez cumple el rol de copiloto, un personaje que es una especie de galán acontecido que va revelando una serie de anécdotas de sus aventuras aéreas por el mundo.

El primer vuelo que se plantea en la sitcom es Santiago – Miami – Santiago, «ese país de Don Francisco», como dice el capitán. Este viaje se realiza en el «Whiscacho», nave emblemática de aerolíneas Ala Chilena, que gráficamente es representada por un avión Boeing, muchas veces representado en una imagen virtual.

La cabina de Ala Chilena

A los dos minutos hace su entrada triunfal la azafata Danae Buarque, interpretada por Begoña Basauri, quien es una bomba sexy que mueve las hormonas de sus compañeros.

De esta manera, este fallido producto de TVN a más de una década de su estreno mantiene sus cuentas en redes sociales, con unos 1.400 seguidores en Twitter y casi mil en Facebook.

La comedia dirigida por Camilo Sánchez y con libretos a cargo del equipo de guionistas de Gonzalo Losada, es de un humor blanco, muy simple, a veces demasiado, con situaciones que fueron graciosas en el pasado, parecen a ratos sketch de «Sábados Gigantes» que a veces sacan risas, pero en general subestiman al espectador con estas bromas, actualmente el televidente tiene variadas opciones de comedia, tiene acceso al cable e internet y tiende a comparar, el mal uso y abuso de las risas grabadas no mejoran la situación.

Mira el video promocional de Ala Chilena

Elenco de Ala Chilena

Begoña Basauri

Danae Buarque


Comparte

Be the first to comment on "El Boeing de la promoción de la comedia “Ala chilena” de TVN"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*