Click: El económico Chevrolet Spark 2011

Comparte

Chevrolet Spark

El Chevrolet Spark es un vehículo denominado originalmente Daewoo Matiz que fue producido en sus inicios por la filial de General Motors en Corea del Sur.

La primera generación de Daewoo Matiz se lanzó en 1998, reemplazando al Daewoo Tico. En 2002, Daewoo Motors se convirtió en la división surcoreana de General Motors, conocida como GM Korea.

Desde la transición, el pequeño vehículo se comercializa cada vez más con la insignia de Chevrolet. El modelo de segunda generación fue introducido por GM Korea en 2005, y la tercera generación se lanzó en 2010.

Una versión totalmente eléctrica de producción limitada, el Chevrolet Spark EV, se lanzó en los EE. UU. en mercados seleccionados de California y Oregón en junio de 2013. El Spark EV fue el primer automóvil de pasajeros totalmente eléctrico comercializado por General Motors desde que el EV1 se descontinuó en 1999.

En México, el Matiz se introdujo al mercado en 2003. El modelo 2006 pasó a llamarse Pontiac Matiz G2. También se vendió como Pontiac Matiz y Pontiac G2. El Pontiac G2 fue descontinuado en México después de una corta serie de modelos de 2010, ya que General Motors cerró la marca.

La nueva versión se lanzó oficialmente como Chevrolet Spark en agosto de 2010, y el Matiz continuó por un tiempo vendiéndose en conjunto con el Spark.

En Colombia, el Matiz fue importado por distribuidores de Daewoo entre 2002 y 2005 y luego GM Colmotores comenzó a ensamblarlo y venderlo con la marca Chevrolet Spark.

En Chile, Ecuador y Perú, la versión anterior se vende como Chevrolet Spark y la última versión como Chevrolet Spark GT.

La tercera generación se comercializó predominantemente bajo su marca Chevrolet, incluso en América del Norte como Chevrolet Spark y en Australia y Nueva Zelanda como Holden Spark Barina . La cuarta generación se lanzó en 2015 y también se conoce como Holden Spark en Australia y Nueva Zelanda.

Chevrolet planea descontinuar el Spark en América del Norte después del año modelo 2022, y la producción finalizará en agosto. El Chevrolet Spark fue el automóvil menos costoso de Estados Unidos y Canadá a la venta. La producción para Corea del Sur será cesada en octubre de 2022.

En el mercado de Corea del Sur, el Spark cumple con las normas de «automóvil ligero» de ese país, que regulan las dimensiones generales del vehículo y la capacidad del motor con beneficios de impuestos y tarifas de estacionamiento.

Chevrolet Spark EV

El Spark EV fue un vehículo eléctrico de batería con 5 puertas y de producción limitada, producido por Chevrolet entre los años 2013 y 2016.

El Chevrolet Spark EV era un automóvil diseñado específicamente para cumplir con el mandato del gobierno sobre los fabricantes, para aumentar la penetración de automóviles eléctricos en la flota de vehículos operativos en la carretera en ciertos estados de Estados Unidos, pero no estaba destinado a una adopción amplia en el mercado estadounidense.

En octubre de 2011, General Motors anunció la producción planificada del Chevrolet Spark EV, una versión totalmente eléctrica del Chevrolet Spark de tercera generación, con disponibilidad limitada a mercados selectos, para salir a la venta a partir de 2013.

La primera versión se presentó en el Auto Show de Los Ángeles de noviembre de 2012. En el marco de la estrategia de electrificación de vehículos de GM, el Spark EV fue el primer automóvil de pasajeros completamente eléctrico comercializado por General Motors en los Estados Unidos, desde el EV1, que había sido descontinuado en 1999.


Comparte

Be the first to comment on "Click: El económico Chevrolet Spark 2011"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*