Nissan Tiida Sport 2011 un deportivo joven y veloz

Comparte

El nuevo Nissan Tiida Sport 2011 ya se encuentra en el mercado a partir de $7.490.000 pesos. Este Hatchback deportivo destaca por sus líneas aerodinámicas y su versatilidad, lo que probablemente lo convertirá en uno de los modelos favoritos de los fanáticos del tuning.

Entre las características del Tiida Sport vienen el frontal cromado, los faros halógenos multireflectores que proporcionan una amplia visibilidad y condición segura. Llantas de aleación de 15 pulgadas con diseño de 7 brazos que son ligeras y fuertes para aumentar el potencial de desempeño.

En el interior el Tiida Sport posee una amplia cabina, un salón trasero bastante grande, que alcanza para que incluso los más altos viajen con los pies estirados. Los amplios asientos frontales con ECO-Cuero proporcionan un balance ideal entre suavidad y soporte, dando una apariencia y sensación de alta calidad.

En cuanto a los instrumentos, el volante cuenta con acceso directo a estos con botones que van incrustados para no distraer la conducción. También incluye llave con control remoto y aire acondicionado en todas sus versiones.

El Tiida ofrece un motor de 4 cilindros en linea de 1.6 litros, con un alto torque que asegura un desempeño satisfactorio y un manejo libre de stress en la autopista. Tambien es extremadamente eficiente y amigable con el medioambiente.

Este vehículo se comenzó a fabricar en el tercer trimestre de 2004 en Japón. También se ensambla en Malasia y en la República Popular de China, y desde 2006 en la planta de Aguascalientes, México, que son los que llegan a Chile.

Críticas a la parte trasera del Tiida

En septiembre de 2021, la revista brasileña Auto Mais TV eligió al Nissan Tiida por su “fealdad en la parte trasera”. En este artículo señalan que:

“La gran mayoría de comentarios en las redes sociales de Auto + lo señalaba como uno de los autos con la zaga más polémica simplemente por no ser armonioso”.

“Parte de la culpa es el formato original de Tiida. El modelo es una escotilla de altura media, con aire minivan. Lograr una parte trasera suave en un automóvil alto es intrínsecamente difícil. La tapa del maletero bien marcada, el vidrio ligeramente inclinado y el diseño genérico de la linterna hicieron que el Tiida Sedan completara el paquete”.

Historia del Tiida

El Nissan Tiida es un automóvil producido por la marca japonesa desde el año 2004. El nombre proviene del lenguaje de Okinaway significa “Sol”, continuando la tradición de nombramientos que comenzó en el año 1966 con el Nissan Sunny.

La producción abarca tres generaciones y actualmente la segunda y la tercera siguen fabricándose.

Para la primera generación de Tiida fabricada entre 2004 y 2012, la serie se designó como C11 y se vendió como un hatchback de cinco puertas y un sedán de cuatro puertas. Se vendió en América del Norte como Nissan Versa, en partes de América del Sur como Dodge Trazo y en el sudeste asiático para el sedán solo con el título Nissan Latio.

El C11 se ubicó entre las clases de automóviles subcompactos y compactos, actuando como un modelo intermedio entre los modelos más pequeños Micra / March y los más grandes Sylphy y Sentra.

Dependiendo del mercado, el C11 reemplazó diferentes modelos y absorbió diferentes segmentos. Por ejemplo, en Japón, el Tiida reemplazó al Nissan Sunny (B15) en la alineación de Nissan como el sedán más pequeño.

El C11 comenzó a ser eliminado en China primero, durante 2011 cuando fue reemplazado parcialmente por el hatchback C12 Tiida / Pulsar de clase compacta más grande. En 2012, el C11 comenzó a retirarse de más mercados a medida que sus principales bases de producción dejaron de fabricarse.

Nissan presentó una segunda generación de Tiida, la serie C12 de cinco puertas con portón trasero en 2011, en el mercado chino. A partir de 2013, las ventas comenzaron en Tailandia, luego en Australia y Nueva Zelanda como Nissan Pulsar. Nissan presentó la tercera generación de Tiida, que es un Nissan Pulsar (C13) en China y Rusia.

El origen del Nissan Tiida

Nissan reveló el concept car C-Note en 2003 para dar una vista previa al estilo del próximo Nissan Tiida (C11). Era un concepto de hatchback basado en la misma plataforma del Renault Mégane, con un interior de color beige brillante. El vehículo fue presentado en el Salón del Automóvil de Tokio de 2003.

El hatchback Tiida y el sedán Tiida Latio debutaron en 2004 en Japón, y en algunos países europeos en 2007. Se basa en una variante de distancia entre ejes alargada de la plataforma Nissan B, y se fabricó como hatchback de cinco puertas y un sedán de cuatro puertas. La gama de motores incluía motores de gasolina de 1,5, 1,6 y 1,8 litros y un motor diésel de 1,5 litros. 

En enero de 2008, Nissan presentó versiones mejoradas tanto del hatchback como del sedán. Fueron mejorados con algunos elementos clave que incluyen nuevas características exteriores y diseños interiores, dirección asistida reajustada, mejoras en el tren motriz y un nuevo paquete Plus navi HDD llamado CarWings en Japón.

El exterior cuenta con una nueva parrilla, parachoques delantero, faros, luces traseras, parachoques trasero y cubiertas de ruedas nuevas. El interior luce un aspecto más moderno, así como una mejor visibilidad y facilidad de uso, un nuevo diseño de grupo de instrumentos y paneles de instrumentos con acabado metálico.

Los motores incluyen un motor de cuatro cilindros de 1.5 litros o 1.8 litros, el más grande de los cuales se puede acoplar a una transmisión manual de seis velocidades. También hay dos paquetes de distribuidor opcionales: el paquete Nismo S-tune Aero y el paquete Nismo Performance.

El Tiida en Asia

En China continental, el Tiida es producido por Dongfeng Motor Company, una empresa conjunta entre Nissan y una empresa local.

En Malasia, el Tiida de primera generación se vendió como Latio y estaba disponible en estilos de carrocería sedán y hatchback. El sedán se conocía simplemente como Latio, mientras que el hatchback se conocía como Latio Sport. Presentado en mayo de 2007 y disponible en junio de 2007, se ofrecieron inicialmente cuatro variantes para el estilo de carrocería sedán: 1.6 ST (M), 1.6 ST (A), 1.6 ST-L (A), 1.8 Ti (A). El hatchback estaba disponible en una única variante 1.6 ST-L (A). 

En abril de 2008, una edición limitada ‘Tuned By Impul’ estaba disponible para ambas variantes. La edición ‘Tuned By Impul’ presentaba un kit de carrocería, suspensión deportiva, diferente sistema de escape y diferentes llantas de aleación. 

En Singapur , el Tiida y el Tiida Latio se vendieron inicialmente junto con el Sunny N16 más antiguo y más barato; y el Sylphy más grande y caro .

En Indonesia , el hatchback Tiida 1.8 se comercializó para uso privado, mientras que el sedán 1.6 se comercializó únicamente para la flota de taxis.

En Hong Kong , la policía de Hong Kong utilizó el Tiida como coche de policía . Algunos eran coches patrulla de la policía, mientras que otros eran coches de la policía del aeropuerto. En Taiwán, Yulon produce tanto el hatchback Tiida como el sedán Tiida. El sedán Tiida estuvo en producción hasta mayo de 2018. 

El Nissan Tiida en América

El Versa se introdujo en los Estados Unidos y Canadá en julio de 2006 como modelo 2007. Modelos Norte y América Latina del Tiida utilizan un motor DOHC de gasolina de 1.8 litros del motor y se ensamblan en la planta Nissan de Aguascalientes, en México. También es el único automóvil de pasajeros de cuatro puertas de Nissan en los Estados Unidos y Canadá, que también se vende en todo el mundo, ya que Sentra , Altima y Maxima son exclusivos de América del Norte.

Según un comunicado de prensa de Nissan en 2008, “Versa” es la abreviatura de “espacio versátil” que implica la amplitud del interior y los arreglos de carga configurables.

El Versa norteamericano debutó en el Salón Internacional del Automóvil de Norteamérica de 2006 en enero del mismo año. El modelo hatchback se introdujo primero, y el sedán llegaría más tarde a finales de año, tanto como modelos 2007. Un sedán de 1.6 litros reemplazó al sedán de 1.8 litros en Canadá para el año modelo 2009, ese año en los Estados Unidos el sedán de 1.6 se agregó a la línea a lo largo del sedán de 1.8.

El Versa está propulsado por un motor 1.8 L de la serie I4 MR que produce 122 hp (91 kW) y 127 ft · lbf (170 N · m). [15] Se ofrecen tres transmisiones: una automática de cuatro velocidades , una transmisión continuamente variable (CVT) y una manual de seis velocidades . Dos niveles de equipamiento incluyen el S y el SL; el SL ofrece aire acondicionado, accesorios eléctricos y ABS, todos los cuales son opciones en el S. El Versa SL también tiene características / opciones que no están disponibles en el S, como el control de crucero (disponible en algunos modelos). Modelos S), llantas de aleación, CVT opcional (la automática de cuatro velocidades solo está disponible para el Versa S, pero CVT está disponible en algunos modelos S), Bluetooth opcional conectividad para dispositivos electrónicos y un paquete deportivo que agrega un techo corredizo eléctrico, un alerón trasero y un kit aerodinámico en la parte inferior.

Presentado para el año modelo 2009 solo en forma sedán, es el Versa 1.6 litros que usa el motor de gasolina de cuatro en línea HR16DE , con una potencia de 107 hp (80 kW) y 111 lb⋅ft (150 N⋅m) de torque. La transmisión básica es una manual de cinco velocidades; una automática de cuatro velocidades es opcional.

El Versa 1.6 cuenta con molduras negras (en lugar del color de la carrocería) para las carcasas de los retrovisores exteriores, molduras de la placa de matrícula y rejilla delantera; Llantas de acero de 14 pulgadas; interior negro; cuatro altavoces de radio con cableado previo para una radio, pero sin radio en sí. Las características de seguridad incluyen seis bolsas de aire, reposacabezas delanteros activos y un sistema de control de la presión de los neumáticos. El aire acondicionado, el sistema de audio AM / FM / CD, las ventanas eléctricas, las cerraduras eléctricas de las puertas, los espejos eléctricos y la entrada sin llave se ofrecen como parte de un paquete económico. Los frenos antibloqueo con distribución electrónica de la fuerza de frenado (EBD) y asistencia de frenado son opcionales ($ 250) además del paquete económico.

Cuando se introdujo en el otoño de 2008, el precio base del Versa de US $ 9,990 lo convirtió en el auto nuevo menos costoso disponible en los Estados Unidos, pero un recorte de precio al Hyundai Accent usurpó ese título.

Los modelos 2010 presentaban una parrilla rediseñada y un nuevo diseño para las cubiertas de las ruedas del modelo 1.8S. En América del Norte, el sedán fue reemplazado por su segunda generación a partir del año modelo 2012 (por lo tanto, 2011 es el último). Sin embargo, el destino del hatchback se extendió por un año más, siendo 2012 el último. La producción de ambos para ese mercado se detuvo a mediados de 2011.

El sedán Tiida se suspendió en México y fue reemplazado por el nuevo Versa en octubre de 2019.


Comparte

Be the first to comment on "Nissan Tiida Sport 2011 un deportivo joven y veloz"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.